Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

Crónicas de Mundo Perigeo


No es un libro, no es un e-book, es el blog de Eduardo Fanegas de la Fuente 


El Fuego Azul


 Observando desde mi canoa he visto algo bajo las aguas...

 Al mismo tiempo una melodía ha sonado en mis oídos... tocada al piano y acompañada por un melancólico violín...Y como en las mejores historias, viviendo en este mundo de fantasía, podemos echar a volar y ser libres. Mi alma se ha lanzado a bucear siguiendo la esbelta figura de una bella y singular sirena. Y ésta, como si hubiese notado mi invisible presencia, ha hecho una grácil pirueta, se ha girado hacia mí y he sentido en su mirada de fuego azul poner una llama ardiendo en mi pecho...


 Me quedé sin aire y no por estar bajo el agua... 

 De vuelta a la prisión de mi cuerpo en la orilla de la playa, con mis pies desnudos acariciados por pequeñas olas que tímidas se refugiaban de nuevo en el océano, sentí que la música se alejaba pero se quedaba la llama y los sentimientos...



Este fue uno de los primeros relatos que escribí en un blog muy lejano. Uno de esos pequeños textos que daría pie a lo que fue la historia de el caballero de la canoa y lo que es hoy la novela Perigeo Azul: Edición Ampliada.

Estas Crónicas de Mundo Perigeo nacen para recoger el devenir de toda mi trayectoria bloguera. Todo comenzó allá por el año 2005 en un Space de Microsoft llamado Hello There, Hell Here. Allí era el Tío Saltatrampas, un tío que sin darme cuenta en pocos días se transformó en El caballero de la canoa. Fue entonces cuando conocí a la perra pelirroja, a la gata sin color y al pequeño gorrión junto a otros tantos blogueros. Navegué durante unos años por diferentes páginas hasta que finalmente pasé a ser C.C., tal y como me sigue llamando Almagriss hoy día. 

Pero en el recorrido en canoa fui perdiendo el rumbo y acabé siendo como el que tiene un tío en Alcalá. Pasaba el tiempo yendo y viniendo, saltando de un blog a otro sin encontrar mi sitio... hasta que me mudé a otro mundo y me convertí en otra persona (o mejor dicho éramos dos los que nos convertimos en una sola): Emma Sagen. Así me transformé en la parte escritora de un proyecto llamado Mundo Perigeo.

Luego todo empezó a ir mal, mi hermano se fue y todo a mi alrededor se derrumbó. Incluido yo. Hoy regreso aquí, irónicamente traído por un coronavirus y un #quédateencasa del que yo hacía tiempo no salía.

Es hora de reconstruirme y de seguir escribiendo. Es el momento de retomar lo que nunca debí dejar y que me de la fuerza de seguir adelante y ser lo que siempre quise ser.

Ahora espero que este Fuego Azul se convierta en la llama que lo reavive todo. Que me ayude a retomar lo que nunca debí dejar y que me de la fuerza de seguir adelante y ser lo que siempre quise ser sin saber aún quien soy.

El portal está abierto ¿No lo vas a cruzar?
Bienvenido a mi blog

Imagen de Desireé Delgado creada para la portada de la descatalogada y malograda "El caballero de la canoa"

16 comentarios:

  1. Qué bueno volver a leerte, Eduardo, como dices, el confinamiento nos ha permitido volver a escribir y reencontrarnos con muchos blogueros, así que encantada de volver a estar por aquí, y disfrutar de tus relatos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. La vida ha dado muchas vueltas en este tiempo de ausencia. Volver a los "orígenes" creo que es una buena forma de retomar el camino. Gracias a tu por estar ahí, siempre. Besos.

      Eliminar
  2. Volviste de un sueño en el que estabas atrapado
    renaciste entonces de la magia de un momento alado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poética forma de decirlo, así es. Muchas gracias y como tu nombre es volver a Recomenzar.

      Eliminar
  3. "Hell Here", recordé el letrero del departamento de Selina Kyle en Batman Returns. Volviendo a lo mencionado en tu post, no sé si lo que dices de tu hermano que se fue sea de haberse mudado o de (esperemos no) ya no estar con nosotros. En cuanto a lo del coronavirus, entiendo tu incomodidad, esperemos todo salga bien y se termine de superar esta odiosa plaga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alexander, bienvenido a mi blog. Efectivamente el nombre de aquel blog se debía a aquel letrero de Batman Returns. Bueno ojo. Lo de mi hermano por desgracia es por haber fallecido... No fue el coronavirus, fue el cáncer y se lo llevó muy joven. No obstante parece que el coronavirus ha venido también para quedarse, esperemos que todos lo superemos cuanto antes. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo, buenas noches, levantarse y seguir luchando es de valientes...tenlo siempre presente.
    gracias, besos confinados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, no sé si es de valientes, pero cuando se toca fondo no queda otra cosa que hacer... Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola pasaba saludar!!!!
    Te cuento que abrí un blog de haikùs y voy a dejar los otros puesto que no me da el tiempo para todos.
    Espero verlos allì, un beso enorme y un abrazo.
    PD: ESTE ES MI ÚLTIMO Y ÚNICO BLOG DE AQUÌ EN MÁS. TE SIGO CON ESTE NUEVO PERFIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, me asomaré a ver tu nuevo hogar. Muchas gracias por la visita y el aviso. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Eduardo, pase por aquí y me agrado
    leerte, la vida continua y tenemos que seguir,
    con precaución pero adelante.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, muchas gracias por tu visita y tus palabras. Es cierto, la vida sigue y hay que continuar adelante. El mundo no se detiene. Besos.

      Eliminar
  8. Me he sentido muy identificada en tu bello escrito, yo también he vuelto a retomar mi viejo blog, eso sí, lo hago con mucha ilusión, los reencuentros con los blogs y amigos es maravilloso. Ahora toca modernizar Una estrella una inspiración, pero, aunque su su fachada vaya cambiando su corazón será el mismo.
    Lo dicho, un textos que me ha gustado y lo he disfrutado. Gracias Eduardo por volver y regalarnos la oportunidad de seguirte leyendo. Un abrazo.

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, que alegría volver a verte por aquí. La verdad que somos algunos cuantos los que hemos vuelto durante esta crisis. Creo que eso demuestra la importancia de lugares como los blogs. Que mantengamos su esencia original hace de nuestros sitios algo especial, pero eso no quita que los maquillemos de vez en cuando como lo haríamos con nosotros mismos. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  9. EDUARDO

    Descubrí este rincón tuyo, y con placer recorro tus trazos, dejándote mi saludo y felicitación por tu presentación.

    Un abrazo para ti, amigo.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Lucas a mi pequeño rincón y muchas gracias por tus palabras. Otro abrazo para ti.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!