Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

23 de septiembre de 2020

Cómo convertirse en un superhéroe
Lo más fácil es que te pique un insecto radiactivo. Así, como le pasó a Peter Parker. Aunque es bastante difícil que te ocurra eso en un país como el nuestro. Pero vamos, tampoco hay que meterse en un laboratorio donde hacen extraños experimentos. Aquí con bajarse al parque de al lado de tu casa que fumigan cada poco con colonia caducada y donde bajan todos los perros del barrio a cagar y mear es más que suficiente. Y al caer la tarde seguro que algo que pica.

Como me pasó a mi. Y es que esto que os voy a contar no es que sea importante, es por escribir algo, ya que no soy capaz de sentarme a escribir nada que valga la pena desde hace mucho tiempo. Pero bueno eso es otra historia. Esto no es más que otro de mis achaques.

Hace cosa de un mes me picó algo... no sé qué era. Nadie lo sabe. Pero no era algo normal. Al principio solo era un puntito rojo. Pero picaba y me ardía como ninguna otra cosa en este mundo. Pasó una semana y el picor remitía poco a poco aunque de vez en cuando sentía como un extraño hormigueo. Fui al médico. Bueno no fui. Por el tema de la pandemia me atendió por teléfono y me recetó una cremita. A la semana el picor desapareció pero la marca y un pequeño bulto se quedaron ahí.

Ha pasado un mes y parece que lo que haya quedado ahí dentro se ha vuelto a reactivar. El picor y el hormigueo son terribles. Volví al médico. Esta vez a uno privado ya que no me querían ver en el otro. Me ha recetado otra crema con antibiótico y corticoides. No hace nada.

Ahora mi pregunta es... ¿En qué me convertiré? ¿Cuáles serán mis superpoderes? ¿Me llamaré Pulgaman? ¿Garrapataman? Ah no, que ese ya existe. ¿o simplemente Bichoman? ¿Y si solo soy un repositorio de huevos y lo que salga de ahí me come por dentro?

Prefiero pensar en que voy a convertirme en un superhéroe. Aunque sea de mierda.



3 comentarios:

  1. La última pregunta me parece inquietante. La historia en sí me parece inquietante. Espero que, de ser real lo que cuentas, halles una solución: me refiero a que encuentres un nombre que refleje tus nuevos superpoderes.

    ;)

    Escribir algo que valga la pena... todo lo que escribimos vale la pena, ya sólo por el placer de escribir. Lo demás depende del estándar que nos fijemos que, a menudo, suele ser más elevado para nosotros mismos que para los demás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy inquietante que te pique algo y lo veas "evolucionar" de esa manera sin saber qué hacer. Finalmente he comprobado que no tengo ningún superpoder. Así que seré un superhéroe sin poderes ni nada.

      Y es curioso que lo que escribimos, aunque pensemos que sea una tontería, nunca sabemos por dónde va a salir.

      Un abrazo Alís.

      Eliminar
  2. Hola! Tanto tiempo sin pasarme por aquí. Y mira, te leo y ya tengo un hormigueo por dentro jajaja. Pues espero que estés mejor de eso, y nada te coma por dentro por favor! Creo q respecto a insectos una patanoia mia es que mientras duermo, se me pueda meter algún bicho por la oreja... Brrrr... asquito me da 😅. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!