Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

18 de agosto de 2017

¿Por qué Cruce de Caminos?
Digamos que siempre me he visto en una encrucijada preguntándome qué camino seguir. Y una vez escogido el sendero no he podido evitar preguntarme qué hubiera pasado si mi elección fuera el otro.

En los cruces de caminos es donde se toman las decisiones importantes, donde conoces a gente que viene de otros sitios y te puede mostrar cosas que jamás hubieses imaginado, donde encuentras nuevos compañeros de viaje y te separas de otros. Siempre me he imaginado esos sitios junto a una posada. Allí es donde comienza la aventura y donde defines el personaje que quieres ser. Luego tan importante es lo que haces en el camino como la decisión de tomarlo.

Cruce de Caminos también es una película de Walter Hill, Crossroads (1986) que me marcó en que aquella época en la que tocar la guitarra llenaba todos mis sueños. Aunque llegué a esa encrucijada y me decidí por escribir que hacía menos ruido... ¿Hubiera sido un buen músico?

Curiosamente cruce de caminos contiene la doble "c", al igual que el caballero de la canoa, las siglas que utilizaba para firmar mis entradas y mis escritos antaño. C.C.

Así es como me llamaba mi querida Almagriss y aún lo sigue haciendo.

Sí, Cruce de Caminos es un buen nombre para una web.
Imagen de la película Crossroads (1986) 




7 comentarios:

  1. En uno de esos cruces coincidimos, así que me alegro de que tomaras ese camino.

    ResponderEliminar
  2. De los cruces de caminos salen historias maravillosas, pero creo que deberías de dejar de preguntarte que habría pasado si...¡a tope con el camino elegido! ¡Entrégate a fondo que tienes muchisimo que ofrecer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras anónimas (aunque por la forma de expresarte me huelo quién eres jajaja). A tope y entregado estoy, sólo me falta lo de siempre: Tiempo. :-D

      Eliminar
  3. cruzando caminos me enamoré y luego a solas seguí mi camino mientras lo iba armando
    bello tu texto muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Recomenzar, así son los cruces de caminos..

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Recomenzar, así son los cruces de caminos..

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!