Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

11 de julio de 2017

La gruta del alquimista
A este libro le tengo un especial cariño. Y por partida doble.

  • Me lo regaló mi abuela María cuando yo no había pasado aún de los libros de cuentos que tenían dibujitos en cada página.
  • Fue el libro que me hizo ver la literatura con otros ojos. Aquello ya no era un cuento para niños pequeños y...¡Yo también quería escribir cosas así! 
Este libro no solo me hizo viajar en el tiempo y en el espacio para vivir maravillosas aventuras, si no que abrió las puertas de los mundos imaginarios que guardaba en mi cabeza. Así que después de leer y releer este magnífico libro decidí, al igual que Vinicio León Mancheno, que yo también podría compartir mis propias ensoñaciones. Algún día escanearé lo primero que escribí, que lo guarda mi madre como oro en paño, y lo subiré para que lo veáis.

Quizá para algunos La gruta del alquimista no sea un gran libro pero con mis infantiles ojos con ganas de aventuras era una obra genial. Sé que el autor tenía publicados otros libros infantiles por aquel entonces, pero hoy día casi no hay información sobre este autor (por no decir nada) en Internet.

¿Alguno de vosotros le conoce o sabe algo de él?

4 comentarios:

  1. esos libros juveniles de aventuras están genial. transmiten valores positivos como la amistad, el compañerismo... y cuando los relees de adulto te trasladan a un mundo mágico y te hacen olvidarte por un momento de las preocupaciones diarias.
    hay escritores sobre los cuales es difícil encontrar información. vivieron vidas muy normales, lejos de la fama, y al mismo tiempo dejaron obras que son recordadas durante décadas.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he pensado que lo que leemos en nuestra infancia y juventud marcan de alguna forma nuestras vidas y la forma de ver el mundo. Es verdad que hay muchos escritores así. Es una pena que pasen tan desapercibidos cuando seguramente tengan mucho más que ofrecer a los lectores. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Emma, lo importante es abrir los ojos a la lectura..
    Gracias, buena tarde, besos leídos..

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!