Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

8 de julio de 2020

Mi máquina de escribir

Cuando era niño mis primeras historias las escribía a lápiz, con mi incomprensible letra, en el reverso de fotocopias o cualquier papel usado que pudiera reciclar. Siempre fui muy consciente de que no había que desperdiciarlo. Los folios solo se usaban cuando te sentabas frente a esta preciosa máquina de escribir. Y eso era porque había algo serio que pasar a limpio: un trabajo del instituto o un pequeño gran relato. Aún oigo el sonido de las teclas golpeando el carro y de mis lamentos cada vez que me equivocaba. Qué fácil es ahora. Qué complicado y bonito era entonces.

#máquinaescribir #typewriter #BrotherDeluxe240T #acentúate #escribir #escritor #writer #vintage #nostalgia #historiasjuveniles

4 comentarios:

  1. Recuerdo aquellos papeles blancos correctores, que usábamos tecleando de nuevo la letra con ese papel sobre el folio... Pero siempre se notaba dónde nos habíamos equivocado.

    La mía era una Olivetti que sigue por casa de mis padres. ¿Se siguen vendiendo cintas con tinta? Me entraron ganas de regalársela a mis hijas.

    Nostálgica entrada. No estoy muy segura de que ahora sea más fácil...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para corregir yo usaba la pasta blanca con un pincel. Siempre se notaba demasiado el pegote. Creo que es difícil encontrar cinta con tinta pero en algún sitio tiene que haber...

      Es más fácil darle al teclado y borrar, pero no es más fácil escribir ;-)

      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  2. Qué tiempos aquellos. Como esta máquina aun la conservo . Me ha acompañado durante muchos años y no me he desecho de ella. Es como una reliquia que necesito conservarla. Me trae recuerdos y es un valor espiritual. Me la regalaron mis abuelos.

    Qué mal si te equivocabas otra vez a repetirlo. Porque quedaba mal si lo corregías.

    Gracias por esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estas máquinas de escribir forman parte de nosotros. Es imposible deshacerse de ellas por los lazos que nos unen. Besos mil.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!