Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

27 de marzo de 2015

Serge Marshennikov
Algunos yaa sabéis que de pequeño me encaramé al árbol de las artes y saltando me pasé de una rama a otra. Primero la pintura, luego la música para quedarme finalmente en la rama de las letras.

De niño decían que era un gran copista. Buscaba una imagen que me gustase de un libro o un cuento y lo repetía al detalle. Luego comencé a imaginar cosas y pintar lo que se me venía a la cabeza (desde dragones y monstruos varios hasta retratos de personajes que me imaginaba). Al final aparqué los pinceldes y los lápices aunque no dejé de admirar el trabajo de otros. La pintura que siempre me ha atraído por su detalle y trabajo es el realismo y el hiperrealismo. Porque siempre he pensado que es como mejor se muestra lo que uno ve a través de sus propios ojos para mostrarlo a los demás.


Hay un pintor contemporáneo del que me gustaría hablaros, Serge Marshennikov. Nació en 1971 en Ufa (Bashkiria, URSS). Su abuelo era el gerente general de una empresa de cría de caballos, su padre, un ingeniero eléctrico y su madre trabajaba en educación pre-escolar. Desde sus inicios, Serge siempre practicó el dibujo, la pintura y la escultura con cualquier material que tuviera en sus manos. Su madre animó a Serge a estudiar desde la primera infancia. Tuvo una sucesión de maestros particulares y asistió a cursos de arte. Después de recibir una serie de premios por sus acuarelas y pinturas al pastel, Serge decidió convertirse en pintor profesional.




Su trabajo tiene algo especial. Es como ver las pinturas de Alisal o Sorolla en el presente, en un pintor más cercano que nos trae, por qué no decirlo, un remanso de belleza, tranquilidad y estabilidad en sus cuadros. Os dejo unos ejemplos de su arte y un enlace a su página web.


2 comentarios:

  1. Me encantan su pintura es arte y belleza una preciosidad y lo desconocía, muchas gracias por compartir esta entrada homenaje a este pintor desconocido para mí.

    Un beso.



    Publicado por María para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 30 de marzo de 2015, 19:44

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos artistas buenísimos y desconocidos...por lo menos de lo poco que conozco lo comparto para que todos podamos disfrutar de su trabajo. Un besazo María.



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 1 de abril de 2015, 14:38

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!