Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

20 de octubre de 2014

Teleidoscope 2014
Hace tiempo que no hago eco de las cosas que me encuentro, tanto en la red como en las calles, y creo que merecen más difusión. Hay mucha gente con talento y en esta selva del ciberespacio en la que nos movemos existen tantas cosas buenas que descubrir que muchas nos pasan desapercibidas.

Voy a aprovechar Teleidoscope 2014 para hablaros no solo de este interesante proyecto, si no de cuatro pedazo de artistas y de una forma de arte que pasa un poco desapercibida, por lo menos desde mi punto de vista. Y es que todos sabemos de la existencia de fotógrafos, de ilustradores y dibujantes. Pero pocas veces no nos paramos a pensar en ese otro arte que es el fotomontaje al cual sólo hacemos referencia cuando a una famosa le han quitado unas arrugas y unos kilos de más con el Photoshop para la portada del "Hola". El fotomontaje es mucho más que eso. Para mi es una disciplina que engloba a todas las que he mencionando antes y otras tantas. Pero ¿Y qué es Teleidoscope? Como dícen en la propia página del proyecto:

Teleidoscope ("caleidoscopio" en español) es un proyecto de 52 semanas conjunto, en el que durante 1 año completo sus participantes se comprometen a realizar 1 fotografía cada semana y compartirla en la red, siguiendo una lista de temas ya planificada, y disfrutando así de los diferentes puntos de vista y creatividad de cada artista partiendo de un mismo concepto.
Las autoras:

Admiro el trabajo de estas increíbles artistas. Y tengo que decir que siento debilidad por el de Desirée Delgado que la he visto crecer y evolucionar desde hace casi diez años cuando nos conocimos en un blog muy lejano ya. Además voy a tener el privilegio de que sea la autora de la portada de mi próxima novela. Pero bueno eso es otra historia. Pasaros por sus páginas, aquí os dejo una muestra de su arte.






8 comentarios:

  1. Tienes razon, son verdadera artistas. Me gustaron las imagenes por completo. Ya mismo reviso sus paginas. Espero ver como queda la portada de tu libro.

    Un abrazo.



    Publicado por Agustin Tirado para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 20 de octubre de 2014, 12:42

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como luego no dejas de visitarlas para ver sus trabajos. Y la portada siendo de Desirée seguro que queda genial :-)



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 21 de octubre de 2014, 17:20

      Eliminar
  2. Qué interesante, me encanta la fotografía y este tipo de proyectos... y qué interesante lo de la portada de tu novela... cuánta intriga!!!!



    Publicado por Vir para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 20 de octubre de 2014, 13:08

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que hay intriga...estoy deseando verla acabada ya!!



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 21 de octubre de 2014, 17:21

      Eliminar
  3. Increíble.. verdaderamente son obras de arte... estoy deseando saber algo más de tu nueva novela...la que más me impresionó fe la de Desiree, gracias¡¡¡ nos leemos¡¡¡



    Publicado por Francis para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 24 de octubre de 2014, 20:46

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis, ya va faltando menos, (espero que todo parecen trabas...jajaja)



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 11 de diciembre de 2014, 13:16

      Eliminar
  4. Oh wow!!! hace tiempo que la conocí por tí, aunque claro...ya no se en que andará sus trabajos. Y por lo que veo, no ha dejado de evolucionar y crecer esta artistaza. No sabes cuanto me alegra saber que hara la portada... :-) Vamos vamos, quedara de lujo seguro. Ire a echar un vistazo, a sus trabajo, es que seguro que me deja mas que inspirada y con la boca abierta, jeje. Besotes guapo!



    Publicado por Olivia para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 10 de diciembre de 2014, 11:06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia, es que Desi es mucha Desi, y trabaja en lo que le gusta que eso es lo mejor :-)
      Te puedo decir que la portada es una pasada, ha quedado genial, no tardaréis en verla. Espero lanzarlo todo ya la semana que viene. Besos!!



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 11 de diciembre de 2014, 13:18

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!