Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

9 de julio de 2014

La historia interminable
 Yo fui uno de aquellos que vio antes la película y luego leyó el libro. Uno de aquellos que se sorprendió que lo que vimos en pantalla no era más que un tercio, y con muchos cambios, de la imaginativa historia escrita por Michael Ende

 Al igual que Baltasar fui absorbido por el libro y pude comprobar que dentro de una literatura dirigida a un público infantil se pueden encontrar muchas cosas de adultos. Hoy día no creo que haya libros para niños o para mayores (hablando de forma genérica que hay miles de casos que está muy claro a qué edades y público está dirigido un libro) sino formas de lectura. Un mismo libro puede ser muy distinto para un adolescente y para un anciano.

 A lo que iba este libro me encantó. Lo que no me gustó tanto es no encontrar una portada como la que se describe en las propias páginas de la historia. ¿Por qué no íbamos nosotros a disfrutar una historia como la del propio Baltasar?


Sinopsis

¿Qué es Fantasia? Fantasía es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasía hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

10 comentarios:

  1. Yo leí primero el libro y, también me encantó, quiero recordar que pasó tiempo entre el libro y la película y después de ver las dos cosas por supuesto me gustó infinitamente más el libro.
    Y lo recuerdo como un libro de pastas marrones , no se parece a la imagen que has puesto ...
    Madre mía cuanto tiempo!!!, creo que yo debía estar en COU,..cuantos recuerdos :))



    Publicado por Victoria Álvaro para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 9 de julio de 2014, 13:52

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor tú tuviste más suerte con la portada, la del que tengo yo no me gusta nada. Yo lo leí cuando iba al cole y ahora lo estoy releyendo :-)



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 10 de julio de 2014, 8:26

      Eliminar
  2. Buen libro, Un beso.



    Publicado por Amapola Azzul. para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 9 de julio de 2014, 17:49

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Besos



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 10 de julio de 2014, 8:26

      Eliminar
  3. Yo tampoco creo que haya libros para niños y libros para adultos. Hay libros diferentes para diferentes tipos de lectores. Y sobre las adaptaciones cinematográficas, casi siempre pasa lo mismo, se pierde algo (o mucho) pero son medios distintos y es lo que hay. El libro siempre nos sabrá mejor.



    Publicado por Lady Ovejita para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 12 de julio de 2014, 20:19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente con las adaptaciones se pierde mucho, muchísimo. Es lo que tiene cada medio con lo suyo. En el cine nos lo dan hecho, mientras leemos somos nosotros los que imaginamos todo :-D



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 14 de julio de 2014, 10:10

      Eliminar
  4. Qué bonito libro y qué buena reseña..Buaaah que pasada¡¡¡ definitivamente me quedo por aquí. Me encanta tu blog. Si puedes te pasas por el mio (soy muy nuevo) y si te gusta te quedas (y me das unos consejillos para mejorarlo)... espero leerte pronto.



    Publicado por Francis para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 17 de julio de 2014, 23:50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Francis a mi mundo. Bueno no creo que sea una reseña en sí, solo me gusta traer aquellos libros que me encantan y me traen recuerdos. ME alegra que te guste mi blog. Me pasaré ahora por tu blog a ver que me encuentro ;-)



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 18 de julio de 2014, 8:03

      Eliminar
  5. Te he dejado el regalo por ser mi 100 compañero de letras abajo del blog. Puede que no te guste pero si le das al play..., bueno, que ese es tu premio... a los doscientos regalo un libro¡¡¡ un abrazo¡¡¡ Ya me cuentas....



    Publicado por Francis para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 22 de julio de 2014, 21:08

    ResponderEliminar
  6. Un excelente libro, lo tengo y lo he leído, es de esas joyas que hay que conservar.

    Un beso.



    Publicado por María para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 15 de agosto de 2014, 18:12

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!