Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

27 de mayo de 2014

Eccema Dishidrótico...en pocas palabras
Síntomas: Aparecen unas vesiculas con liquido seroso, hay eritema (enrojecimiento) de la piel y prurito (picazón), en palmas y plantas preferentemente entre medio de los dedos y por la cara lateral de éstos.

Causas: La causa de la dishidrosis es desconocida. Sin embargo, puede estar asociada con un trastorno de la piel llamado dermatitis atópica y condiciones alérgicas.

Factores de riesgo: Se da en mayor número en edades comprendidas entre 20 y 45 años, estrés, exposición a las sales metálicas, alergias estacionales y la exposición a la humedad.

Complicaciones: Para la mayoría de la gente, la dishidrosis es sólo un inconveniente con comezón. Para algunos el dolor y el picor puede limitar el uso de sus manos.

Diagnóstico: En la mayoría de los casos, el médico puede diagnosticar dishidrosis sobre la base de un examen físico. 

Tratamiento: El tratamiento de la dishidrosis puede incluir cremas o ungüentos con corticosteroides, compresas, antihistamínicos, fototerapia, etc. 

Remedios caseros: Evite rascarse la erupción, limite la exposición al agua, hidrate con una crema de manos después de lavarse las manos, tome medidas para proteger de agentes irritantes, tales como lociones o jabones perfumados.

Prevención: Dado que la causa de dishidrosis es generalmente desconocida, no hay forma comprobada de prevenir esta afección. Sin embargo, la gestión del estrés y evitando la exposición a las sales de metales, tales como cromo y níquel, puede ayudar a prevenir dishidrosis.

Una foto con eccema no quedaba muy bonita, así que mejor esta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!