Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

16 de abril de 2014

1+1=3
 Hay matemáticas que no son exactas. En las que la suma de uno y uno son tres. Es el poder de la naturaleza desplegando toda su magia. Son las matemáticas del origen del universo, del amor que se vuelve incondicional.

 Es esa nueva disciplina que hizo que el día 24 de marzo a las 9:06 am la suma de uno y uno diera como resultado tres. Llegó al mundo Samuel. No. No hay palabras para describirlo. Porque momentos tan bellos, intensos y especiales hay que vivirlos en primera persona. 

 Esto me ha hecho recordar una pregunta que nos hizo un profesor el primer día de clase en la facultad de ciencias. El que supiera dar una definición de la vida, de lo que nos convierte en seres vivos correctamente, tendría un aprobado automático y se licenciaría ese mismo día. Todos lo intentamos y ninguno supimos dar una definición del todo válida. Siempre faltaba algún matiz. Hoy tampoco sabría responder pero señalaría ese momento en el paritorio y le diría a mi profesor. Esto es la magia de la vida.

 Ni siquiera me atrevía estos días a escribir una entrada sobre el momento en el que uno se convierte en padre, sobre el momento en el que esa pequeña personita se convierte en el centro de todo y el motor que mueve tu mundo. Pero alguien, antes de que llegara el mágico momento, me dijo que si escribiría algo en el blog sobre ello. Muy valiente dije ¡Claro! Así que no sé si esta es la típica entrada que escribiría cualquier otro orgulloso padre primerizo, pero sí es la que me sale del alma mientras robo unos minutos a las tantas horas que me faltan de sueño mientras oigo hacer ruiditos a mi hijo en su cuco.

Hay matemáticas que lo cambian todo. Y por aquí las cosas también van a cambiar. Samuel no trae un pan debajo del brazo, pero trae cosas mucho más interesante y sorprendentes...

10 comentarios:

  1. Ohhhh!! Pero esos pies comestibles... qué bonitos son!!! Y bonito él entero, y lleno de vida, de magia, de amor para dar y recibir,... ser padre (en genérico, digo) es lo MEJOR del mundo. Ya nos irás contando, :) De nuevo, ¡ENHORABUENA! Besos, para los papás orgullosos y uno especial para ese pequeñín que ocupa tanto espacio, ;)



    Publicado por Vir para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 16 de abril de 2014, 12:41

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades!! :)



    Publicado por Sonix para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 16 de abril de 2014, 16:30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! ;-)



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 22 de abril de 2014, 11:49

      Eliminar
  3. gracias
    maravilloso tu escrito
    Gracias tambien por pasar y dejar tus huellas en recomenzar



    Publicado por RECOMENZAR para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 17 de abril de 2014, 13:22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Un saludo



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 22 de abril de 2014, 11:49

      Eliminar
  4. Qué alegría, Eduardo. ¡Muchísimas felicidades! Es complicado describir lo que se siente al ser padre o madre por primera vez. Los sentimientos que nacen de ese instante no se han tenido antes. Todo es completamente nuevo. Y uno está como felizmente aturdido. ¿Cómo describir ese dulce caos? Es prácticamente imposible.

    Un beso enorme para los tres.



    Publicado por Aniquiladora para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 17 de abril de 2014, 19:25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aniki. Efectivamente es un dulce caos y muy difícil de explicar todo lo que se siente. No lo podías haber dicho mejor. Estoy felizmente aturdido. Besos para ti tambíen :-)



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 22 de abril de 2014, 11:51

      Eliminar
  5. Muchas gracias Vir!! Son comestibles los pies y todo él jejeje que se nos cae la baba. Y sí ser padre es lo mejor :-)



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 22 de abril de 2014, 11:48

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenido al universo de los padres! Como bien dices, es un gran cambio que afecta en todos los planos, desde el primer minuto en el que el bebé aparece en nuestra vida, es especial, bello, mágico. Me alegro mucho por ti y por tus palabras. Besos



    Publicado por Jo Anne para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 24 de abril de 2014, 0:55

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Efectivamente es maravilloso pero recuérdame que te pregunte cómo narices lo haces con tres churumbeles y no acabar loca...jajajaja

      ¡¡Besos!!



      Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 28 de abril de 2014, 12:48

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!