Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

15 de octubre de 2013

Dr. Who
¿Quién es realmente el Doctor?

Llevo unos días con pocas ganas de pensar y con menos tiempo aún para hacerlo. Y hoy es el peor día indicado para llevar mis neuronas mucho más allá. Y no lo digo por la pregunta que he planteado aquí arriba. Lo digo porque la vida da muchas vueltas...

Por eso hoy solo voy a hablar de una serie de la siempre he oído hablar, incluso desde niño (es una serie que comenzó a emitirse allá por 1963...una de las más longevas que existen) y que nos tiene enganchados a sus fantásticas y estrambóticas historias desde que comenzamos a verla hace unos meses. He de decir que hemos comenzado directamente con la serie moderna pero no digo yo que haga como hice con Star Trek. Los orígenes hay que verlos también.

Lo que más me gusta es la desbordante imaginación reflejada en cada uno de sus episodios. Que puedas ver en una misma serie capítulos dramáticos, humorísticos, de acción, intriga...incluso hasta algo de terror y suspense. Si os gusta la mitad de lo que nos gusta a mi mujer y a mí...Os encantará.


Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. Forma parte también de la serie oficial un telefilme emitido en 1996 titulado Doctor Who: La película producido entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. El programa muestra las aventuras de un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo y el espacio conocido como El Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus acompañantes, arreglando problemas y corrigiendo errores.

Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. A lo largo de sus 50 años de historia, se ha convertido en una serie de culto que ha influido en varias generaciones de profesionales de la televisión británica. (wikipedia)

5 comentarios:

  1. Creo que hoy me agrego a la lista de no querer pensar mucho jejejejeje, en cuanto a la serie mi querido amigo, no he tenido la oportunidad o no tuve la esa oportunidad de verla :( .
    Te dejo un fuerte abrazo.



    Publicado por Ana C. Sosa para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 15 de octubre de 2013 16:22

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que conozco algunas personas que son muy fans de la serie, pero nunca me ha dado por verla (como empezó hace tanto y no tengo ni idea de qué va...). Pero claro, leyendo una recomendación tan entusiasta, dan ganas de probar a ver qué tal. ¿Quizá con la etapa nueva?
    Bueno, hay días de pensar mucho y otros de no pensar, nos pasa a todos... a mí hoy también me gustaría no pensar, jeje.
    Un beso!



    Publicado por Sonix para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 15 de octubre de 2013 21:28

    ResponderEliminar
  3. Ana C. Sosa - Lo malo que hay días que no puedes evitar pensar en cosas que no debes...Pues ya sabes en internet la podrás encontrar y verla. ¡No te la pierdas!

    Sonix - Si empiezas con la nueva etapa como hice yo en cuanto veas dos capítulos ya no podrás dejarla. Además según va avanzando se ve que le dan más presupuesto y miman más a los guionistas. Te gustará lo sé ;-)
    En cuanto a lo de pensar debe ser esta niebla y el cambio de tiempo...

    Besos!!



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 16 de octubre de 2013 09:11

    ResponderEliminar
  4. El nombre de Dr. Who me suena, pero no recuerdo la serie.
    Oye, yo me uno al club de los no-pensantes. Ojalá pudiera arrancarme la cabeza y dejarla en la mesita de noche...

    Un besazo.

    P.D. Te voy a poner entre mis favoritos porque te pierdo la pista.




    Publicado por Aniquiladora para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 20 de octubre de 2013 16:45

    ResponderEliminar
  5. Aniquiladora - Es una serie que en España no tuvo mucha repercusión y ni siquiera sé si se llegó a emitir. En ahora con la etapa nueva cuando se está empezando a hablar de ella.
    Y bienvenida al club de los no-pensantes...aunque sé que como a mí no puedes dejar de darle al coco.

    Besos

    P.D. Será todo un honor estar entre tus favoritos :-)



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 21 de octubre de 2013 08:21

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!