Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

18 de marzo de 2013

La cúpula
 Es uno de esos tochazos que me he reservado para leer en el kindle ya que mi espalda no está como para llevar volúmenes como este (más de mil páginas) en la mochila. Que ya bastante cargado voy de por sí en mis idas y venidas del trabajo.

Yo lo resumiría de esta manera: Una oda a la estupidez humana. En la que el señor King se ríe de alguna manera de la humanidad (incluido él mismo) y se nos ve con esa lupa de la que habla en la propia novela como a hormigas con las que va quemando a los personajes enfocando la luz del sol sobre ellos.

¿Que si me ha gustado? Sí, me ha entretenido bastante, incluso ha habido momentos en los que me he dicho "vaya tengo que dejar de leer justo ahora" pero muchos personajes (por no decir todos) me han parecido auténticos clichés. ¿Funciona? Sí. Se nota la maestría del escritor que lleva mucho recorrido y sabe perfectamente como hacer que los engranajes no chirríen.
Algo que siempre me ha irritado de S. King es cuando se pone a hablar directamente con el lector. Sí, que es parte de su estilo, pero no me gusta. 

¿Recomiendo el libro? Sí, cumple su cometido. Y tengo entendido que están haciendo una serie de televisión, seguro que gana en la pantalla.

Sinopsis:

Chester's Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.

Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula

Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester's Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa.

Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito.

4 comentarios:

  1. Es un maestro, y y aunque no le sigo tanto como en la adolescencia que me leí todo. Tengo claro, que si no fuera contemporaneo, sería lectura obligada para los aprendices o aficionados a escribir. Y si no, que me cuenten más de tres novelas de terror mejores que "El resplandor"



    Publicado por Ruben para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 18 de marzo de 2013 19:32

    ResponderEliminar
  2. Ruben, efectivamente y además no conozco a ningún otro autor que parezca una coneja pariendo libros jejeje. Yo no he leído toda su obra, tengo muchos pendientes aún y algunos de los más importantes.



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 19 de marzo de 2013 13:22

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Rubén, "El resplandor" junto con "It" y "El misterio de Salem's Lot" son las tres mejores novelas de King. Pero pertenecen a su primera época de escritor, después de "Misery" entró en una espiral escribiendo libros que más eran tratados de la psique humana que del género de terror propiamente dicho.
    No he leído "La cúpula", me da pereza encontrarme páginas y páginas de tediosas descripciones y otras tantas de divagaciones mentales de los personajes.
    Siempre me gustó más Dean R. Koontz como autor de terror, "Susurros" y "Fantasmas" son escalofriantes.
    Cris.



    Publicado por Anónimo para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 9 de abril de 2013 13:46

    ResponderEliminar
  4. Cris, precisamente comencé a leer hace un par de semanas "El misterio de Salem's Lot" que era uno de los que tenía pendiente pero muchas veces el cuerpo te pide otra cosa, y como estaba aturullado (por motivos que no vienen al caso) me puse con algo más ligero (las aventuras de Sherlock Holmes) cuanto termine tenía pensado volver a King y terminarlo, pero no sé si pasarme antes por "Susurros" o "Fantasmas" que también los tengo pendientes.
    En cuanto a las divagaciones de King en "La Cúpula" las hay, pero no tantas como otras veces ;-)



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 9 de abril de 2013 18:40

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!