Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

16 de agosto de 2012

Amigurumis (un mundo por descubrir by Elena)
Con esta entrada, quiero dar comienzo a una nueva sección que espero que disfrutéis leyéndola tanto como yo creándola.

 Hace ya algunos años comencé lo que para muchos sería “un trabajo de abuelas” pero que para mí se ha convertido en la mejor forma de desconectar de los quebraderos de cabeza que me da el mundo… El ganchillo (conocido mundialmente como crochet). Al principio me dedicaba a hacer y deshacer, a crear fundas de móvil que nunca utilice o a hacer cuadraditos que no he unido. Pero ahora he descubierto algo que verdaderamente me tiene enganchada… Los Amigurumis.

“Dicese Amigurumi (編み包みlit. peluche tejido) a la técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo” (obtenido de la Wikipedia)

Entrada a entrada os quiero mostrar los nuevos amigurumis que voy haciendo y compartir con vosotros los avances, descubrimientos y dificultades que voy encontrando.
Y como muestra… Mi primer botón o mejor dicho... el primer amigurum: Pichi


Agradecimientos: 

Gracias a Alicia, creadora del blog Gancho y Agujas http://www.ganchoyagujas.com, donde aprendí las técnicas y saque este patrón.

3 comentarios:

  1. Mochi, Eduardo, mucha suerte en vuestra nueva andadura¡¡. Os seguiré de cerca¡¡¡.
    La mamá del túnel del hada

    ResponderEliminar
  2. Mochi, Eduardo, mucha suerte en vuestra nueva andadura¡¡. Os seguiré de cerca¡¡¡.
    La mamá del túnel del hada

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!