Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

31 de julio de 2012

Take Shelter
  Take Shelter es una de esas películas que pasan casi desapercibidas tanto en la cartelera como en el momento que la estás visionando. Pero en el segundo caso no te das cuenta de que está calando mucho dentro de ti. Tanto la interpretación del protagonista Michael Shannon como la impronta que te queda después de verla.
 Porque te levantas del sofá con una buena sensación, y luego han pasado dos días y la película sigue ahí retumbando como los truenos de la historia y ese inquietante final. Película totalmente recomendable para aquellos que buscan algo distinto y duradero. Atentos a la banda sonora. Y al amigo Ben Nichols del que os dejo un video.

Take Shelter (2011)

Dirección y Guión - Jeff Nichols
Música - David Wingo
Fotografía - Adam Stone
Reparto - Michael Shannon, Jessica Chastain, Shea Whigham, Katy Mixon, Kathy Baker, Lisa Gay Hamilton

Sinopsis:

En un pequeño pueblo ubicado en la ciudad de Ohio, un hombre llamado Curtis LaForche comienza a tener extraños sueños de carácter apocalíptico, pero mantiene a su esposa Samantha y a su pequeña hija Hannah al márgen de sus sucesos.

Tras pensarlo seriamente, Curtis decide enfocarse en la construcción de un refugio para tormentas en el patio trasero de su hogar, pero sus continuas y extrañas visiones y sueños hacen cada vez más anormal su comportamiento con su familia y el relacionamiento a sus allegados.
A medida que el pequeño escondite se va construyendo, Curtis teme por descubrir la verdad y el real origen de sus sueños. Éstos cuestionamientos decidirán sí fue mejor construir un refugio con motivo de proteger a su familia del advenimiento de una tormenta cercana, o de sí mismo.



4 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, la verdad es que no me llamaba nada, pero si tú (que ya eres un hombre casado) dice que merece la pena, habrá que verla :)



    Publicado por ALMAGRISS para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 7 de agosto de 2012 09:14

    ResponderEliminar
  2. Almagriss, es que casándote te dan un plus de neuronas y eres más sabio jajajaja, besos guapa!!



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 7 de agosto de 2012 09:34

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que algo he leído de ella pero aún la tengo en mi lista de pendientes. Si dices que a ti te ha gustado e incluso removido un poco por dentro, tengo aún más motivos para verla. ^^



    Publicado por Sonix para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 14 de agosto de 2012 13:31

    ResponderEliminar
  4. Sonix, ya verás cómo te gusta :-)



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 16 de agosto de 2012 11:28

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!