Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

8 de junio de 2012

Érase una vez...
 Y no es que vaya a contaros un cuento. Pero casi, que ya nos lo cuentan ellos. Me refiero a una serie de televisión, Once upon a time que para aquellos que crecimos con los cuentos clásicos y nos siguen gustando (a pesar de los edulcoramientos...), es un pequeño homenaje a todas aquellas historias de siempre. 

 Nos encontramos en Storybrooke, un pueblo típico americano donde se mezclan en el presente todos los personajes de los cuentos sin saber que son ellos mismos. Caperucita es una sexy camarera, Blancanieves una remilgada profesora de escuela...Lo mejor de la serie para mi son los malos, Lana Parrilla como la reina malvada y Robert Carlyle como Rumpelstitskin (o como quiera que se escriba)

Cuando comencé a ver la serie no es que me enganchara y me pareciera una maravilla, pero fue llegar al capítulo tercero o cuarto y la evolución de las historias y los personajes me parecieron mucho más atractivas e interesantes. No os voy a contar nada porque los cuentos todos sabemos cómo empiezan y acaban, pero lo interesante es ver como enlazan unos cuentos con otros y el entramado de la historia en el dichoso pueblo del que nadie puede salir...


Sinopsis:

Para Emma Swan su vida ha sido cualquier cosa menos un final feliz. Pero cuando Henry (el hijo que diera en adopción hace diez años) encuentra a su madre biológica en Boston, en la noche de su vigésimo octavo cumpleaños, todo cambia. Henry llega necesitando de su ayuda, cargando con una gran libro de cuentos de hadas y afirmando que Emma es nada más y nada menos que la hija de Blanca Nieves y el Príncipe Encantado (quienes la hubieran enviado lejos del Bosque Encantado para protegerla de la maldición de la Reina Malvada). Emma inicialmente se niega a creer una palabra de la historia de Henry, pero pronto descubre que la ciudad de Storybrooke, Maine, es más de lo que parece. En Storybrooke todos los personajes clásicos de cuentos de hadas están congelados en el tiempo, sin recuerdos de lo que fueron. Ahora Emma tendrá que aceptar su destino, el cual según Henry es romper el maleficio y devolverle a todos sus finales felices.

8 comentarios:

  1. También la sigo y la verdad es qeu ya le tengo interés a ver si la prota espabila y se cosca del tema jajaja. Hay algunos capítulos muy chulos pero otros más flojos, en general es una serie entretenida. Por lo que leí hace tiempo la habían denunciado por plagio, al parecer ya hay una serie de cómics con la misma base, no sé hasta qué punto será cierto porque ya ni recuerdo dónde lo vi.



    Publicado por Laura S.B. para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 8 de junio de 2012 12:01

    ResponderEliminar
  2. Yo también he visto la primera temporada, y aunque no es una serie genial y tiene demsiado azúcar para mi gusto, es una buena serie. Me encantan sobre todo los personajes malvados, tienen más carisma. ^^



    Publicado por Sonix para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 9 de junio de 2012 15:01

    ResponderEliminar
  3. Laura S.B., no sabía que les hubiesen denunciado por plagio, pero no me extraña que se coincida en algo así. Beso!

    Sonix, ¿A que los malvados molan más? jeje, lo que no sé es si hay segunda temporada, a ver como termina esta que me falta algunos capítulos. Beso!



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 11 de junio de 2012 08:53

    ResponderEliminar
  4. Sí que tendrá segunda temporada. :)
    Ya verás cómo el final de esta está muy bien y deja muchas posibilidades abiertas para la historia.



    Publicado por Sonix para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 11 de junio de 2012 19:05

    ResponderEliminar
  5. Sonix, genial y si termina la T1 con buen clímax mejor que mejor, gracias por avisar!



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 12 de junio de 2012 12:40

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, me encanta!!! Sobre todo Rumpelstiltskin. Es genial



    Publicado por ALMAGRISS para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 12 de junio de 2012 15:21

    ResponderEliminar
  7. Almagriss, siiii, y un besazo enorme para ti ;***********



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 12 de junio de 2012 15:30

    ResponderEliminar
  8. Néstor Fabián Correa13 de junio de 2020, 13:42

    Esta serie me la paso mi vecina al ordenador vía USB capítulo por capítulo.
    Me senté a verla y así como empecé estuve todo un fin de semana mirando toda la primer temporada.
    Ahora estoy a la espera de la segunda. Los giros que presentaron en cada una de las historias y como las unieron me pareció bastante interesante.



    Publicado por Néstor Fabián Correa para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 17 de agosto de 2012 21:13

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!