Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

11 de mayo de 2012

Destino
 Os escribo desde mi ausencia en la que me ha dado por pensar algo profundo (sólo ha sido un rato no os preocupéis...) Si tuviese que escoger una palabra para llevarme a una a una isla desierta creo que sería la que da título a la entrada de hoy. Quizá sean cosas del destino que acabara allí con ella...

Bueno alejémonos de mi absurdo humor y juegos de palabras tontos...es que hoy me he levantado con esa palabra tan fácil de escribir pero con un significado tan controvertido llenándome la mente. 

Yo voy a decir que sí que creo en el destino, creo que las cosas suceden porque tienen ocurrir y no es cosa del azar. Prefiero creer que hay un orden en el universo y en su contenido físico y temporal que en el caos que produce la aleatoriedad. Y por supuesto que el azar existe, pero su resultado final es el propio destino del azar.

Creo que existe el libre albedrío, podemos escoger nuestro propio camino, pero lo que aprendemos en él nos mostrará si es correcto o no para alcanzar ese destino que anhelamos, porque ¿No son nuestros objetivos y deseos los destinos que queremos alcanzar?

Es un debate que da para mucho más, y no me gusta marear. Así que ahora os pregunto ¿Vosotros creéis en el destino?


5 comentarios:

  1. Creo en el destino y sobre todo en mi mala suerte.



    Publicado por Laura S.B. para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 11 de mayo de 2012 15:21

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo demasiado, o más bien no quiero creer. Quiero pensar que podemos elegir, y a partir de esas elecciones llegar a lugares y situaciones totalmente diferentes a las que hubiéramos vivido si decidiéramos otra cosa.
    Otro concepto es el karma. En este sí quiero creer. Me gusta pensar que según qué personas recibirán algún día el mal que han hecho, y lo mismo con las que hacen cosas buenas sin tener por qué.



    Publicado por Sonix para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 12 de mayo de 2012 16:07

    ResponderEliminar
  3. Laura S.B., ¿Tan mala suerte tienes? No será para tanto mujer...

    Sonix, Es que esto también es otra pregunta que siempre me ha intrigado. ¿Qué hubiese pasado si...?¿Cómo sería mi vida ahora?
    Y en cuanto al karma algo parecido pienso yo, aunque no siempre la vida es justa.

    Besos a las dos!!



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 13 de mayo de 2012 10:11

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien que escribas! Lo leí, pero ya sabes, este estado zarrapastroso en el que estoy no me permitía escribir mucho... Parece que la coas mejora, ;))

    Yo no creo en el destino, ni en la suerte, la buena o la mala, aunque es verdad que a veces me gustaría creer, o incluso digo frases como la de "todo pasa por algo" para justificar las vueltas que da la vida en mi contra. Y a veces no puedo evitar tampoco jugar a la suerte, a buscar cosas que dan buena y mala suerte, señales,... Pero no, no creo, yo es que soy muy descreída.

    Un besazo!!



    Publicado por Vir para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 15 de mayo de 2012 01:05

    ResponderEliminar
  5. Vir, si dices cosas como "todo pasar por algo" es que en el fondo no eres tan descreída ;-)



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente a las 16 de mayo de 2012 09:35

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!