Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

13 de enero de 2012

El caballero de la armadura oxidada
 Este es uno de esos libros que sin quererlo han formado parte de mi vida tanto literaria como psicológica e incluso sentimental. Me ha enseñado mucho y podríamos decir que es mi libro de cabecera. Siempre lo tengo a mano para no olvidar quién soy ni a la gente que me ha ayudado y echarle un vistazo de vez en cuando para no cometer los mismo errores de mi pasado.


Autor: Robert Fisher 
Colección: Narrativa
ISBN: 978-84-9777-230-3
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 108
Número edición: 30ª
Fecha edición España: 12/2008
Sinopsis:

El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela.

Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

Robert Fisher ha escrito para los mejores cómicos norteamericanos de su época (Bob Hope, Groucho Marx, Jack Benny, Lucille Ball, etc.). Coautor de más de mil programas de radio y de varias series de televisión, ha estrenado numerosas obras de teatro y dos películas en Hollywood.

3 comentarios:

  1. Este libro lo leì por casualidad en un viaje en tren hacia Paris, me lo encontrè en un asiento y me llenò de sartisfaciòn, tantos es asi, que hace poco se los regalè a mis hijos.

    un fuerte abrazo

    fus



    Publicado por fus para Eduardo Fanegas de la Fuente Blog a las 15 de enero de 2012 18:18

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, habrá que leerlo, me fío de tu criterio y lo apunto en mi lista de deseos, ;) Beso



    Publicado por Vir para Eduardo Fanegas de la Fuente Blog a las 15 de enero de 2012 18:48

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Fanegas de la Fuente11 de junio de 2020, 16:04

    fus, un pequeño gran libro ¿Verdad? :-)

    Vir, ya estás tardando en leerlo, besos!



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente Blog a las 16 de enero de 2012 10:09

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!