Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

3 de octubre de 2011

Intolerancia Alimentaria

 De toda la vida siempre he tenido problemas gastrointestinales, unas veces estaba mejor otras peor pero llega un momento hipódromo en el que dices: Hasta aquí hemos llegado.

 Sabía de hace tiempo que los pimientos, la lechuga y el pimentón me sentaban como un tiro. Pero dejar de comerlo no hizo que mejorase mucho. Y yo que no soy muy de médicos después de dar muchas vueltas, pasar por un supuesto Blastocystis hominis y estar día mal y otro peor, acabé decidiendo hacerme un test de intolerancia alimentaria por una clínica privada. Me sacaron la pasta, pero compensa el saber a qué atenerse en tu alimentación. Algunas cosas las sospechaba pero otras me han sorprendido:

-Leche de vaca, Queso, Maíz.
-Cola (Nuez de Cola)
-Caseína, Clara de Huevo, Yema de Huevo, Cereza, Mango, Curry, Cebada, Malta, Polenta y Trigo.

Unos cuantos alimentos básicos que no puedo catar...Y leyendo decenas de etiquetas este fin de semana pasado en los supermercados, la cantidad de cosas que tengo que dejar de comer...Se acabaron las chuches, la bollería, el pan, la tortilla, los empanados, la cerveza, los refrescos, los yogures, las galletas, los helados, la besamel...mejor no sigo.

Que sí, que hay algunos sustitutivos, y estoy ya con ellos...pero vamos no me compares...


 En el informe viene incluida una dieta recomendada que es imposible seguir trabajando fuera de casa, ahora me toca ir controlando lo que puedo comer y seleccionando del menú con mucho ojo. Hablaré con los del restaurante que ya me conocen hace mucho tiempo y digo yo que una mano me podrán echar :-)

 Madre mía lo que voy a adelgazar...


5 comentarios:

  1. Aún peor que el hecho de adelgazar y poder ver de nuevo tus abdominales que estaban ocultos bajo la convexidad que alojaba a tu ombligo (vamos, tripa cervecera), va a ser el hecho de "tirar palante" sólo a base de STOLICHNAYA y RON MIEL.

    Un abrazo!



    Publicado por belsajo para Eduardo Fanegas de la Fuente Blog a las 25 de octubre de 2011 10:27

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Fanegas de la Fuente10 de junio de 2020, 15:54

    belsajo, pues ya he adelgazado unos kilos y debajo no hay abdominales que valgan...qué decepción!! Veo que conoces bien mis hábitos en cuestión de bebidas...



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente Blog a las 25 de octubre de 2011 10:56

    ResponderEliminar
  3. Claro, soy tu hígado: que me vas a contar de bajar...pregúntame por mis transaminasas ;-)



    Publicado por belsajo para Eduardo Fanegas de la Fuente Blog a las 25 de octubre de 2011 11:00

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Fanegas de la Fuente10 de junio de 2020, 15:58

    Entonces...¿Que tal tus transaminasas? ;-P



    Publicado por Eduardo Fanegas de la Fuente para Eduardo Fanegas de la Fuente Blog a las 25 de octubre de 2011 11:30

    ResponderEliminar
  5. Hala!...es verdad que hace tiempo me comentaste algo, y ni me acorde de preguntarte como iba el tema este. Entonces, dieta forzada? caray... pero di que ahora ganaras en salud y bienestar. Al final fcreo que uno se termina acostumbrando a determnados alimentos (y prescindir de otros). Quien sabe lo de la cerveza pesa mas, no? caray, mejor no te animo oye, jeje. bromita. besos!



    Publicado por Olivia para Eduardo Fanegas de la Fuente Blog a las 30 de octubre de 2011 23:31

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!