Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

16 de septiembre de 2011

Concierto para instrumentos desafinados
 Este libro no lo leí por mi propia iniciativa, fue uno de esos que nos mandaron leer en el colegio. Yo con mi doce años pensando que era un libro sobre música...y fue mi primer encuentro con los internos de un psiquiátrico. Ocho historias íntimas entrelazadas de otros tantos fascinantes personajes con diferentes problemas mentales. 

Desde entonces me ha fascinado todo ese intríngulis de la mente humana. Quizá Gabriel, uno de los personajes de Pedacitos de Muerte, naciera como homenaje de mi subconsciente a Juan Antonio Vallejo-Nájera.

Siempre me he hecho una pregunta ¿Quienes son los locos, nosotros o ellos? Más de una lección nos han dado de ingenio, humildad, afecto y tantas otras cosas...



1 comentarios:

  1. Eduardo, la verdad que no conozco el libro, y eso que soy profesional de la salud mental y debería haber escuchado acerca de él. ¿Será que no llegó a Argentina? Sin embargo, es de Editorial Planeta, la cual llega aquí con gran caudal de material. En estos días voy a buscarlo. Gracias por el dato.
    Te dejo un gran abrazo.
    HD



    Publicado por Humberto Dib para Eduardo Fanegas de la Fuente Blog a las 19 de septiembre de 2011 15:12

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!