Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

14 de abril de 2011

Pena de Muerte y Cadena Perpetua
 Y no estoy hablando de las películas que hay con estos mismos títulos.

 Es que sólo se me ocurre pensar en eso cuando leo noticias como la liberación del etarra Antonio Troitiño, responsable de 20 asesinatos, sale de prisión. Si leéis el artículo (o sin leerlo) no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que en este país la justicia es un cachondeo.

Que me da risa que a asesinos como este se les libere, tanto a él como a otros delincuentes, violadores y mil cosas más. Que encima en las cárceles que pagamos todos se vive muy bien, con sus 3 comidas al día, sus gimnasios, sus bibliotecas, sus talleres y que incluso puedan estudiar y salir con una profesión. Porque siempre se sale ¿Así se pagan los delitos?


Creo que habría que poner un poco más de mano dura, quien la hace la paga. A picar piedras, a limpiar y arreglar carreteras, a desbrozar el monte, a mantener las riberas de los rios...a cumplir una pena que es lo que tienen que hacer y no vivir a nuestra costa para que luego los liberen como si nada. Y si eso no es suficiente, pena de muerte para quien lo merezca. Por ejemplo este etarra sería un buen candidato.

Una buena reforma de las leyes es lo que necesita este país. Y más mano dura.

3 comentarios:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besos

    Catherine



    Publicado por Muñekita Cate para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 14 de abril de 2011 18:52

    ResponderEliminar
  2. Sí, una reforma, pero ¿hasta qué punto? ¿De verdad crees en la pena de muerte? Hay un importante error de concepto el la legislación española, ya desde nuestra incongruente Constitución. Y es que las penas deben estar enfocadas hacia la educación y la reinserción social, y a esto no se le debe poner límite temporal. Si una persona no está preparada para volver a la sociedad no debería volver. Pero no hay que frivolizar con algo tan tremendo como la pena de muerte. Es una cuestión de inviabilidad, simplemente. No puedes estar 100% seguro de no estar cometiendo un error, ¿no? ¿O es que ahora nos creemos dioses? Desde el cariño siempre. Un beso,



    Publicado por Vir para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 18 de abril de 2011 16:33

    ResponderEliminar
  3. Vir - Sí que creo en la pena de muerte en casos excepcionales. Hay gente que no se merece el derecho a vivir. Así como pronto se me viene a la cabeza gente como la que hizo el atentado del 11M. O este etarra de mierda, no se merece otra cosa más que la muerte.
    "And when you kill a man, you're a murderer
    Kill many, and you're a conqueror
    Kill them all... Ooh... Oh you're a god!"



    Publicado por C. C. para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 25 de abril de 2011 10:03

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!