Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

21 de octubre de 2010

Battlestar Galactica
 Yo conocía la película y la serie original la de finales de 1978. Pero hace unos años que oigo hablar de la serie reimaginada producida y emitida a partir del año 2003. Que si es la mejor seri emitida nunca, que si tal y que si cual...y es verdad.



Así que como últimamente no tengo mucho tiempo en www.vayatele.com he encontrado las 10 razones para ver esta serie. A lo mejor modificaba algo de lo que comenta el autor de este colaborador de vayatele pero sea como sea, no os la perdáis. Aquí os reproduzco el texto:

1. Habla de nuestro mundo: La ciencia ficción siempre destacó por hablar del mundo real a través de sus extraterrestres y sus robots. Battlestar Galactica es un acertado mosaico de cómo es el mundo después del 11-S.
2. Tiene un final: No, no es una perogrullada. En un programa tan serializado como éste, saber que hay un final hacia el que confluyen todas las tramas le da a éstas sentido. Sus creadores siempre han dicho que es una serie con principio, nudo y desenlace, y no hay que esperar diez largas temporadas para verlo.
3. Es un drama complejo y sutil: Battlestar Galactica no tiene nada que envidiar a los dramas que todo el mundo considera la cima actual de la televisión, incluyendo Los Soprano. Su trama y sus personajes son complejos, humanos y nunca se les juzga, dejando que seamos nosotros los que tomemos nuestras propias decisiones.
4. Los cylones: Son los mejores herederos de los replicantes de Blade Runner, máquinas con apariencia humana que anhelan ser humanos, incluso aunque quieran exterminarlos.
5. Una producción muy cuidada: El estilo semi-documental y la fotografía más realista de lo que se estila en la ciencia ficción actual se unen a unos escenarios pensados al detalle, unos efectos especiales con un buen nivel y una excelente banda sonora bastante atípica (muy poco La guerra de las galaxias y más Tigre y dragón).
6. Un reparto conjuntado: Tener al frente del reparto a dos actores sólidos como Edward James Olmos y Mary McDonnell es una garantía, pero el resto de actores tampoco desmerece, y termina funcionando con la precisión de un mecanismo de relojería.
7. No hay buenos ni malos: Siguiendo esa complejidad en las tramas, ningún personaje está etiquetado desde el principio como “el bueno” o “el malo”. Unos y otros son capaces de las peores vilezas y de las más grandes heroicidades, y la línea entre héroes y villanos se difumina.
8. Uno de los mejor pilotos de la televisión reciente: En realidad, 33, el primer capítulo de la primera temporada, es una especie de segundo piloto teniendo en cuenta la miniserie, pero condensa a la perfección casi toda la serie. Tiene tensión, acción, dramatismo y grandes momentos entre sus personajes.
9. No tiene miedo al cambio: A lo largo de estos tres años, Battlestar Galactica no ha tenido miedo de introducir cambios y hacer que trama y personajes evolucionasen, incluso aunque no siempre ha salido bien.
10. Unos cliffhanger de altura: Sólo hay otra serie que consiga unos finales de temporada tan buenos como los de Perdidos, y ésa es Galáctica. Cada uno de ellos da una vuelta de tuerca más al concepto de la serie y la adentra por nuevos caminos.
Bonus: Y en plan frívolo, ¿quién puede resistirse al encanto y la buena planta de Apolo, Starbuck, Seis, Boomer o Helo? No sólo Perdidos o Anatomía de Grey pueden presumir de un reparto sexy.

4 comentarios:

  1. lvlojdmisterdueman8 de junio de 2020, 9:19

    yo tengo un buen amigo en Alcalá q es un friki de Galáctica... x cierto en mi vloj: http://lvlojdmisterdueman.soy.es/
    el otro día critiqué pero bien a House y Anatomía de Grey, espero q podamos ser amigo.
    Un aludo Vloj



    Publicado por lvlojdmisterdueman para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 25 de octubre de 2010 12:22

    ResponderEliminar
  2. Es de la que hablan en The big bang theory?



    Publicado por B.B. para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 26 de octubre de 2010 14:18

    ResponderEliminar
  3. Hola,bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía
    te invito al mio,será un placer,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen viernes, besos.



    Publicado por don vito para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 29 de octubre de 2010 12:39

    ResponderEliminar
  4. lvlojdmisterdueman - Bienvenido y gracias por tu vista, digo yo que frikis alcalainos hay muchos jeje

    B.B. - Ehh...posiblemente, en que episodio? Hablan de tantas cosas!! jaja

    don vito - Bienvenido y gracias por tu vista, la verdad que no soy mucho de poesía pero me pasaré, un saludo



    Publicado por C. C. para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 4 de noviembre de 2010 11:07

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!