Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

29 de junio de 2010

The Lovely Bones
No había leído ninguna crítica sobre esta película, y no tenía ni idea de qué trataba. Sólo sabía que el director era Peter Jackson y para mí eso era suficiente (a pesar de su fiasco de King Kong...)

Y tengo que decir que me ha encantado. Puede que tuviera yo un día sensiblón pero me da igual y la historia me afectara un poco más de lo habitual, pero estuve pegado al sillón completamente absorbido por la trama, la magia que la envuelve y los personajes. Y para lograr eso hay que saber contar historias.


Esto lo digo porque buscando información para esta entrada sobre la película y el libro en el que está basado (Desde mi cielo de Alice Sebold) no me he encontrado más que críticas negativas. Sobre gustos hay colores pero imagino que la mayoría eran porque se esperaban más gore o mitos literarios.

Un buen director es aquel que sabe hacer cine, y de todo tipo. Y si hace un drama pues es para tocar la fibra sensible. Os la recomiendo.


The Lovely Bones

Género: Drama
Nacionalidad: USA, Reino Unido
Año: 2009
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh
Reparto: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Rose McIver, Carolyn Dando
Sinopsis:   Basada en la novela Desde mi cielo de Alice Sebold.

La historia gira en torno a Susie Salmon (Saoirse Ronan), que fue asesinada cuando tenía tan sólo 14 años en diciembre de 1973 cuando volvía del colegio a su casa. Tras su muerte, continúa pendiente de su familia terrenal (mientras su asesino sigue sin ser descubierto). Atrapada en un más allá luminoso, Susie descubre que tiene que decidirse entre su deseo de venganza y su anhelo por ver reponerse a los suyos y seguir su camino. Lo que comienza como un asesinato impresionante se transforma en un viaje misterioso y visualmente inventivo a través de los vínculos de la memoria, el amor, la esperanza y la intensa belleza de la vida en sí misma, con destino a un emocionante y sorprendente momento de la verdad.


datos tomado de Estrenos de Cine

4 comentarios:

  1. Me atrajo mucho en su momento aunque todavía no la he visto. Tomo nota de tu crítica, que me anima a verla, ¡gracias!
    Un beso



    Publicado por Vir para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 29 de junio de 2010 16:27

    ResponderEliminar
  2. Vir - Pues ya sabes a descargartela!! digo..comprarla!! jajaja

    Besoss



    Publicado por C. C. para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 1 de julio de 2010 13:28

    ResponderEliminar
  3. la vere sin duda...ya la tengo en casa...
    solo necesito un poco de tiempo...

    el libro no me gusto mucho....`pero kizas la pelicula me sorprenda...

    un abrazo CC...uun placer visitarte



    Publicado por Ŧirєηzє ✿ܓ para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 3 de julio de 2010 02:33

    ResponderEliminar
  4. La vi hace un par de semanas, uf!!!! me quedé viendola hasta el final. Me emocionó terriblemente Edu, porque aunque no explíca explícitamente esa parte morbosa a la que te refieres, en realidad es un punto de vista diferente, no? me encantó como actuaron todos, la que hace de hermana tiene un papel muy valiente, y la niña...en fin... no es una película feliz, pero te hace pensar. (que por cierto, je, fue el finde que me dio mi "crisis", jeje)

    besitos!!



    Publicado por Olivia para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 3 de julio de 2010 13:12

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!