Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

10 de mayo de 2010

Mochilos
Definición: Dícese de los jovenzuelos en prácticas que nos mandan tras su periodo de formación en el cole.

Etimología: A estos jóvenes se les llama mochilos porque van contigo a todas partes cual mochila a tu espalda, mirando por encima de tu hombro en silencio (pocos quedan ya de esos...) y aprendiendo de tu sabiduría informática adquirida a través de los años cual perro viejo. Tras el periodo inicial de explicaciones se les deja tomar los mandos bajo tu atenta mirada paternal para ver qué han aprendido.
El origen exacto del término "mochilo" es por una asociación con la letra de la canción de la serie "los fruittis" en la que en algún momento se dice "...gazpacho y mochilo siempre van con pincho..." Nunca ha habido gazpachos porque siempre es un chico de prácticas para cada maestro técnico. Un mochilo, un pincho.



Historia: Personalmente he tenido mochilos desde hace 7 años, uno o dos al año. Los ha habido buenos, muy buenos, tanto en conocimientos como en educación. Pero la realidad es que esos son muy escasos la gran mayoria son maleducados, listos de playa, vagos..etc..etc..

Actualidad: Hoy en día tengo frente a mí a dos mochilos (primera vez que puedo decir gazpacho y mochilo siempre van conmigo...) Me voy a ahorrar palabras en describirlos...no se merecen el más minimo desgaste del teclado ni de mi tiempo.

Empresa: Entiendo que los chicos tengan que hacer prácticas, ójala yo en mi època hubiese tenido esa posibilidad y no aprender sobre la marcha y buscándome la vida. Pero mi empresa debería valorar nuestro esfuerzo por hacer que aprendan algo (aunque sea sólo un poco de educación ante los usuarios) y compensarnos de alguna manera las horas que dedicamos a la formación de estos seres que debían venir aprendidos de casa. Porque la educación, ese tipo de educación, se la deben sus padres.

Bueno me voy con mis mochilos a ver que pifia me hacen hoy...

4 comentarios:

  1. Pues aquí está tu segunda seguidora, ;) ¡Ay! Ojalá los míos fueran aprendices maleducados a los que poder tirar de las orejas de vez en cuando... Pero no, yo tengo a 3 listillos que se pasan el día zascandileando mientras se ponen hasta arriba de patatillas, galletitas y demás comidas hipersaludables, mientras yo me convierto en la sosa y desagradable que se dedica a trabajar por todos ellos. La semana pasada, desgraciadamente me tuve que quedar de baja en casa, cosa que odio, porque mi trabajo se acumula y se acumula y nadie le presta la más mínima atención. Hoy he llegado y me he encontrado con que en el FAX había un papel atascado. Me he plantado el disfraz de técnico de mantenimiento (puesto honorífico que sustento junto con el de técnico informático) y con mis manitas he sacado el papelito. Cuando, mucho más tarde que yo, han llegado mis queridos compis, solo les ha faltado mantearme. Por lo visto estuvieron intentándolo todo el santo viernes sin encontrar una solución y habían llamado al servicio técnico, que pretendía cobrarnos 50+70 (desplazamiento y mano de obra). ¡Tonta de mí! He perdido 120 pavitos del ala que me hubiesen venido estupendamente... En fin, que todavía me estoy riendo. Gracias por pasarte por mi blog, ¡nos leemos! ;)
    Beso!
    Vir



    Publicado por Vir para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 10 de mayo de 2010 19:14

    ResponderEliminar
  2. No tienes perdon, pobrecillos, ellos en plena flor de la vida, envidioso!!!!hay que dar un margen de confiaza a las nuevas generaciones, y dejarles su espacio, y respetarles y entender que tienen razon,.....y no rayarles, que bastante tienen ellos con sus hormonas, jejejje
    Un besito y paciencia, mucha paciencia



    Publicado por Gilda para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 11 de mayo de 2010 06:46

    ResponderEliminar
  3. Pobre........... putealos, para que sepan lo que es la vida de verdad......



    Publicado por B.B. para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 12 de mayo de 2010 14:02

    ResponderEliminar
  4. Vir - Bienvenida, y ya sabes si también haces de informática que te paguen por ello!! jajaja, besoss

    Gilda - Ya sabes que yo tengo mucha paciencia...demasiada ya! muaakss

    B.B. - No me des ideas...jeje, besos!



    Publicado por C. C. para Como el que tiene un tío en Alcalá a las 14 de mayo de 2010 12:29

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!