Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

6 de enero de 2010

Gran Torino
 Hoy ha sido un día de limpieza (tanto de la casa como interior) y de reflexión. No creo que eso haya afectado en demasía a mi percepción de las grandes obras del cine. Y creo que esta es una de las películas más destacables de los últimos tiempo. Entre tanta basura suele salir una auténtica flor. No digo más. Me ha encantado.
Gran Torino (2008)
Dirección: Clint Eastwood.
Guión: Nick Schenk; basado en un argumento de David Johannson y Nick Schenk. 

Sinopsis:

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes Hmong, del sudeste asiático, que él desprecia.

3 comentarios:

  1. No la he visto aún, como tampoco Million Dollar baby. Tomo nota, porque me han dicho varios que la han visto que esta muy bien.



    Publicado por Olivia para . a las 8 de enero de 2010 09:09

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo ganas de verla! el Sr. Eastwood me parece, con diferencia, de las personas más ´´despiertas´´ que hay en Hollywood.
    Un saludo :)



    Publicado por ´´Saray´´ para . a las 8 de enero de 2010 13:56

    ResponderEliminar
  3. Olivia - Saray - Ya estáis tardando las dos en verla! Ya me diréis que os parece :-D



    Publicado por C. C. para . a las 10 de enero de 2010 19:08

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!