Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

11 de noviembre de 2009

PACHISI
El concepto se inspira en un viejo juego indio del mismo nombre. Las reglas son similares a Billiard. Además, hay una barrera entre el cursar y el punto de destino. Se necesita llegar a la barrera a fin de pasar este problema al siguiente jugador. En caso contrario, el cursar sólo hará que rebotar entre el punto de inicio y la barrera pero nunca llegará al punto de destino. El jugador que acaba llenando lugares y desplaza el punto de destino hasta el punto de llegada el primero es el ganador.

 La barrera de detención está siempre situada entre el cursar y el punto de destino. Cuando el siguiente jugador tiene la barrera, su posición se calcula con las siguientes reglas:
(a) Contar la anterior posición de la barrera desde el punto de inicio como «x». (b) Contar «x» pasos comenzando desde la situación del cursar del jugador que la recibe. (c) Si «x» es mayor que los pasos entre el cursar y el punto de destino, la barrera rebota atrás y adelante entre los dos puntos para los pasos «x». Estas reglas aseguran que la barrera no siempre aparezca en el mismo lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!