Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

19 de julio de 2009

Ahora o nunca (V.O.)
El señor Salazar vivía solo en el tercero A. Encontraron su cuerpo ayer por la noche cuando el olor de su cadáver empezó a filtrarse por debajo de la puerta de su casa. Llevaba dos días muerto y nadie le echó de menos.

Todos nos lo habíamos cruzado alguna vez en las escaleras. Era un tipo reservado, parco en palabras pero siempre muy educado. Nunca dio ningún tipo de problemas, no era como esos ancianos gritones y sucios de otros pisos del vecindario. Que yo supiera mi barbudo y delgado vecino nunca tenía visitas, y después de lo ocurrido me ha dejado más que claro que no tenía amigos ni familia...no tenía a nadie. Bueno sí, tenía un gato, Persi, que se pasaba más tiempo en los tejados que en su casa.

Mi imaginación siempre me arrastró a pensar que era un hombre culto, con estudios que incluso en su juventud había hecho algo importante o había sido famoso. Y que las circunstancias de la vida le habían arrastrado hasta este humilde barrio para acabar dentro de su hogar escribiendo en silencio sus memorias.

Pero seguramente la realidad era otra. Ha dado la casualidad que hoy he visto el último episodio de la quinta temporada de Anatomia de Grey. Y he visto a Yang...y lo que ha dicho y hecho en este capítulo...Quizá el señor Salazar nunca dijo te quiero a tiempo, quizá le costó tanto decir esas palabras que al final se quedó solo...

Yo no quiero dejarme barba para ocultar mi rostro, no quiero comprarme un gato que ni siquiera me haga compañía y no quiero ir al parque a dar de comer a las puñeteras palomas...las odio.

Así que ahora o nunca.

Te quiero.

Os lo diré a cada uno de vosotros y espero que quienes lo oigáis sea de mis propios labios. No son unas palabras que use mucho, pero cuando las digo las digo de verdad. Voy a repetirlo para coger práctica.

Te quiero.

10 comentarios:

  1. tu no estas solo..... y lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que creemos estar solos y no es así, y otras que aunque rodeados de mucha gente vivimos en absoluta soledad, depende de cada uno lo que queramos vivir.;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre digo 'te quiero' a las personas que quiero. No sé cuando me marcharé pero no quiero hacerlo sin que lo sepan. Para mí es importante que sea así. Los 'te quiero' desde la tumba no se escuchan, o al menos eso me han dicho.

    Un besote.

    (Dudo que tú alguna vez estés solo)

    ResponderEliminar
  4. Hay gente a la que le cuesta muchisimo decir te quiero y a gente que lo dice con demasiada ligereza....siempre que lo digas que sea desde lo mas profundo del corazon y desde la mas honesta sinceridad.

    ResponderEliminar
  5. Solete, que aunque no te vea desde hace un huevo y medio ya sabes que (y sino ya te estas enterando) eres de los amigos internáuticos entrañables. No te sientas solo, que seguro que eso no te pasará.

    Besazo!

    ResponderEliminar
  6. Y los comentarios que te estan dejando, son muy ciertos, eh?

    ResponderEliminar
  7. Tengo un amigo que siempre dice que el error más común que cometemos los humanos es no decir las cosas a tiempo... por vaguería, vergüenza o.. vete tú a saber... La soledad es evitable, y tú pareces saber esquivarla muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. jejejeje verguenza? Pero tu sbes eso lo q es? :o

    ResponderEliminar
  9. Quizás dijo Te quiero, pero no era correspondido.
    En todo caso, estoy de acuerdo en expresar a nuestros seres queridos, no sólo con palabras, nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  10. B.B. - Lo sé, pero hay veces que no puedo evitar esa sensación..

    Gilda - Qué te voy a decir que no sepas ya, hay que acabar con Fran Perea! jeje

    Eva - Eso es lo que pretendo, decir te quiero cada vez que lo sienta y a la gente que me importa, siempre he sido muy reservado con mis ´te quiero´ y todos necesitamos oirlo aunque ya lo sepamos. muakss

    Mnemósine - Siempre procuro decir todo desde lo mas profundo de mi corazón, aunque muchas veces digo tonterias o no se ni lo que digo jajaja

    Olivia - Muchas gracias, a mi me pasa lo mismo, estás ahí cerquitay es como tener mi gorrioncillo ;-)

    Murphy White - A veces pienso que no solo esquivo la soledad, que también lo hago con la compañia..no sé..será una fase. Y la verdad que lo mio es un poco una mezcla de vergüenza y unas cuantas cosas más...

    AH! Os he dicho que os quiero? jejeje Para ser sincero a distintos niveles, pero os quiero, gracias por estar ahí :-)



    Publicado por C. C. para C.C. a las 22 de julio de 2009 8:27

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!