Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

12 de marzo de 2009

Casablanca
Bueno, comenzamos con las sesiones de Cine en casa y para comenzar qué mejor que una película mítica que además preside mi salón en un precioso cartel que me regalaron unos amigos para inaugurar mi choza hace ya 4 años.

Casablanca

Casablanca (1942) es una película estadounidende dirigida por Michael Curtiz. Narra una historia romántica en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Todos vienen al Café de Rick (Everybody Comes to Rick's) de Murray Burnett y Joan Allison , está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

2 comentarios:

  1. Jojojo el cine de regreso?? ufff tendré que preparme entonces jajaja
    Epa que Casablanca no la he visto, asi que te la tendrás que repetir.:) existe todavia la manta??
    Besooos



    Publicado por UNIVERSO para . a las 23 de marzo de 2009 7:42

    ResponderEliminar
  2. UNIVERSO - ¿Que no has visto Casablanca?? Uff pecadora!! jajaja, pues repetimos, además por supuesto que existe la manta ;-)



    Publicado por C. C. para . a las 23 de marzo de 2009 8:11

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!