Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

26 de noviembre de 2008

Mis Padres
 Acabo de llegar de pasar unos días en León, llevaba 2 años sin ir y me ha gustado ver a toda la familia. Allí viven casi todos tanto por parte de mi padre como por parte de mi madre. solíamos ir todos los años por Navidades cuando vivía mi abuela y lo pasábamos en grande. Pero han ido pasando los años y las cosas cambian mucho. Ahora adelantamos las fechas para ir porque mis padres aunque se conservan bien han empezado a coger un poco de respeto a las carreteras en invierno y en fechas señaladas cuando viaja todo el mundo. Aunque ha estado bien y me ha gustado volver a ver a la familia, me he quedado un poco sorprendido al ver la actitud de algunos de mis familiares, porque algunos han conseguido sorprenderme y decepcionarme de verdad...así que he vuelto y me he traído una sensación extraña en el cuerpo...y no me gusta.

Lo que sí tengo claro que mi familia de verdad son mis padres que son lo mejor que me he podido encontrar desde que nací, vamos fue a los primeros que vi en aquel ascensor en el que dio a luz mi madre. Que eso es otra historia, me da por nacer en una ascensor y ahora vivo en un cuarto piso y me toca pasarme el día escalera arriba escalera abajo...lo que son las cosas.Bueno que me despisto.

En mi familia no somos muy dados a expresar nuestros sentimientos, hemos crecido en ese ambiente en el que nadie debe verte llorar y en el que un abrazo espontáneo es un síntoma de haber bebido más de la cuenta. Eso no quiere decir que no sepamos que nos queremos y lo que sentimos unos por otros aunque no nos lo digamos, que estamos ahí siempre para lo que se necesite y que hay un hombro en el que apoyarse. Lo que pasa que sí que habría que expresarlo con palabras de vez en cuando. Porque oir un te quiero de vez en cuando no viene nada mal. Mis padres son una pieza muy importante en mi vida, muchos diréis lo mismo lógicamente, pero no me podían haber tocado unos padres mejores. Y desde aquí y en persona quiero decirles que les quiero y que se merecen un homenaje!! Que haría yo sin ellos!! 

Ahora debería decírselo a ellos en persona y podría n pasar 2 cosas: 
  1. Que piensen que me he bebido hasta el agua del florero
  2. Que crean que se me han cruzado los cables y me estoy despidiendo para perderme por el mundo ;-P

12 comentarios:

  1. La familia no la escogemos, viene sola, así que muchas veces nos decepciona... pero los padres son los padres, siempre están ahí, siempre (por lo menos en tu caso y en el mío, gracias a dios)
    Díselo, da igual su reacción, en el fondo les gustará oirtelo decir... y si necesitas un te quiero de vez en cuando, llámame y yo te lo digo :)
    Por si acaso, te lo digo aquí TE QUIEROOOOO jejeje.
    Mil besos caballero leonés de tu a.a.

    ResponderEliminar
  2. Por partes:
    1. ¡¡Naciste en un ascensor?? jaja Qué bueno!! Para ti no para tu madre, claro... :-)

    2. Los padres... A veces cuesta decirles que les quieres, porque damos por supuesto que lo saben pero a veces les gusta que se lo digan... Pero es difícil... Bastante!!

    3. La familia... La familia es la cercana: padres, hermanos y abuelos. En algunas familias, podrías dejar entrar en tu círculo íntimo a primos primeros y tíos. Pero en mi opinión estos parientes sólo están en el círculo mientras tú eres pequeño. Luego te das cuenta de las rencillas, de los malos rollos, de cómo es cada uno, de que tus primos han crecido y ya no son los mismos, de todo... De que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre... Y de que no volverán "esos" tiempos. Les quieres pero están en otro nivel.

    ResponderEliminar
  3. Siempre cuesta decir lo que uno siente... y cuando se trata de la familia, las barreras se multiplican por un algo que nadie llega entender.

    Y opino como Almagriss, uno no elige a su familia sino a sus amigos. ¿Lo mejor? No dejar que nos decepcionen... porque a veces es verdad eso de que "la familia, mata". ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja...pues ya estas tardando majo. Son las costumbres. A mi tambíen me parecería raro que mi hermano o mi hermana de pronto me dieran achuchones sin mas, de echo cuando se ponen así es que algo quieren, jajaja. A mi al reves, raro es verme muy fría o poco cariñosa.
    Y efectiviwonder, la familia no la elegimos, nos toca y si tenemos la suerte de que nos llevemos bien con ella sobre todo con nuestros hermanos y padres, fenómeno. No siempre somos amigos de la familia. Los amigos si que son pilares importantes si sabemos elegirlos, si saben estar, y si sabemos conservarlos. Tambien nos pueden decepcionar, y creo que duele mas eso que de la familia en segundo o tercer grado.
    Pues...clavadito a tu padre, oye.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me flipan esas fotos en blanco y negro amarillentas!!! Que pelazos, que gafazaas!!!No entiendo porque nuestras madres se dedicaron a tirar esa ropa tan chula ;) claro que a dia de hoy con olor a apolillado tampoco le haríamos mucho caso!

    si es que se ven supermajetes, cómo no van a ser lo mejor!... en muchos aspectos estoy de acuerdo contigo peeeeeeeeero, creo que deberias romper esas costumbres y bombardearlos a besos ventosa, abrazos y todo lo que haga falta. No piedas el tiempo respetando formalidades, al final siempre te arrepientes de no haber dicho "te quiero" cuando se siente de verdad!

    Además, lo del agua de los floreros ya lo han interiorizado ja,ja,ja...!

    Me encanta tener un amigo nacido en ascensor! :) Esta predestinado lo de que llegues alto si le das al boton adecuado! :P

    Un besazo ;)
    Quedate con lo bueno del finde!

    ResponderEliminar
  6. Es guay pensar que todos nuestros padres han sido Starsky & Hutch, ¿verdad? :)

    Me identifico con lo que dices. En mi caso dos cosas han hecho que me abra más: con la familia lejana, la boda de mi hermano (el alcohol ayudó). Con mis papis, independizarme.

    No lo haces por vergüenza, pero la superas sin problema. A la de tres y lo dices. ;)

    ResponderEliminar
  7. Eso pasa casi siempre, vives lejos y cuando vuelves a ver a la familia algo ha cambiado, en verdad siguen siendo los mismos pero la gente te va decepcionando, menos mal que son los pocos.

    Entiendo lo que dices de tus padres a mí me pasa lo mismo con mi madre. Me llama mucho la atención las familias que no expresaís los sentimientos entre vosotros, en la mía es al contrario somos quizás demasiado expresivos, besucones etc.. Pero por lo general no es así, y me doy cuenta de lo bonito que es decirle a tus padres que les quieres con tan solo una mirada, sentirte arropada por tus familiares sin necesidad de decirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor no hace falta que lo verbalices. Con que le aparezcas a tu madre por detrás y le des un beso por sorpresa, igual lo considera un regalo muy valioso. Y con que le eches a tu padre el brazo por los hombros y le inicies una conversación de algo que le gusta (el futbol, los toros, el bricolage... yo qué sé, cosas de padres...) pues lo mismo se pone, también, tan contento.

    ResponderEliminar
  9. ¿-4º? Nenazaaaaaaa, ja,ja...pasate por mi tierra, Granada, que estan a -11º ja,ja...

    No sé si se considerara ejercicio sobrevivir a eso ja,ja...peeeeeeero, y lo joven y teeeerso que te vas a mantener modo langostino congelado?

    KisS ;)

    ResponderEliminar
  10. ESo digo yo, a -4º?? madre mía tío...pero no será en madrid, no? que eso suena a que aún andas por tierras leonesas, jajaja. Bueno, no se la verdad es que no dudaré en ponerme los leotardos bajo los pantalones...brrr. Y sí que estan guapetes! que formalitos de todas formas para sus 25 años. Sera que como las modas han cambiado ... Y hazle caso a Tesa. Y expresate sin miedo!!! que la gente que aprecias y quieres seguro que tambien lo estan deseando.

    Besos!!! (y ya te digo, lo que cambia una frase solo por faltarle una letra, jajaja).

    ResponderEliminar
  11. Los papis nos quieren tal como somos y nosotros con la edad aprendemos a hacer lo mismo con ellos.

    Un abrazo y quédate con lo bueno, sólo con lo bueno.

    ResponderEliminar
  12. Almagriss - Sabes bien que yo tambien TE QUIERO, aunque haya tenido que esperar a que me lo digas tu primero para decirtelo yo ;-) Mira que me cuesta expresar lo que siento eh? Si por eso eres mi a.a. y me compensas lo que me falta. Muaaakss

    Ramón de Mielina - 1-Pues sí en el ascensor del hospital entre el segundo y el tercer piso, la verdad que por lo visto fue un show jajaja 2-Pues sí que es dificil y más con los mios que son tan reservados 3-Tienes toda la razón, la cosa ha sido así mas o menos, nos hacemos mayores y los nucleos familiares cambian.

    Murphy White - Ay si te contara! si la familia mata, pues poco falta para algunos de la mia ;-P

    Olivia - Me parezco a mi padre en esa foto? :-) Tendría mi padre ahí unos 25 años. La verdad que están guapetes los dos verdad? Besitoos

    Lolita - Pues la verdad que si son majetes mis padres jeje, y no porque sean mis padres eh? jeje Empezaré estas fiestas a soltarles te quieros y abrazos mas a menudo que se vayan acostumbrando :-)
    Y en cuanto al ascensor todavia ando apretando botones jajajaja Un besazooo!

    Charlie - La verdad que paso algo como a tí, cuando me independicé me sentí mas cercano a ellos. Y a la de tres (o antes) se lo digo :-)

    Iraunsugue_Eternia - En mi familia somos así por la educación que recibimos, y mis padres igual, pero como tu dices, con un gesto o una mirada lo sabemos y es bonito también aunque falte ese abrazo que a veces se necesita.

    Tesa - La verdad que esa es la técnica que he usado hasta ahora, pero debe ser que me hago mayor y me sabe a poco jeje, un besazo!



    Publicado por C. C. para C.C. a las 28 de noviembre de 2008 9:13

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!