Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

6 de septiembre de 2008

El día...
 Hoy quería hablar de muchas cosas y casi todas para no sonreír. Temas que me están tocando de cerca...temas delicados como el de las mujeres maltratadas y especialmente del maltrato psicológico...el más difícil de demostrar y quizá de afrontar... Quería hablar de la muerte, de seres queridos que se van poco a poco y como dicen en la tele se van de tres en tres... Quería hablar de la soledad, del silencio que me rodea y ver que no me queda gran cosa...


Pero hoy no me quiero hundir, porque a pesar de todo siempre veo el vaso medio lleno, y no voy a hablar de todo eso, lo haré otro día. Porque estoy haciendo todo lo que puedo por esa amiga, que es más que una amiga, por hacerla sonreír y que saque fuerza de flaqueza. Lo que puedo por apoyar a mi familia para pasar este duro trago. Así que voy a hablar de otra cosa, de otro cambio en mi vida, que en contraste con todo lo anterior es lo mas superficial y nimio de lo que puedo hablar hoy. Pero no quiero pensar en lo que me queda de tarde en otra cosa, porque si no me pondré a llorar lo sé.


Me han ofrecido dentro de mi propia empresa un cambio radical de trayectoria. Por la rama en la que voy he tocado techo podríamos decir, es una vida más cómoda pero tiene sus días contados. Así que empiezo en otra (aún me queda una entrevista interna de la empresa pero casi se da por hecho), una rama en la que empiezo de cero, muy sacrificada pero gratificante en todos los sentidos. Tendré un mercado más amplio en el que seremos punteros en tecnología, mayores conocimientos, siempre creciendo, un reconocimiento mayor, mejor sueldo (y con diferencia) pero menos vida social...y eso es lo que me ha impulsado a decir que si al puesto, pero he dicho que no iba a hablar de soledad... Así que pase lo que pase siempre puedo decir que hasta aquí hemos llegado, porque trabajo para vivir no vivo para trabajar, y puedo apearme del tren, y bajarme en algún pueblecito costero junto al mar...

Vaya ¿Quería sonar positivo? Bueno es un buen trabajo y una gran oportunidad, pero hoy no es mi día, quiero que sea el día en el que se curan las enfermedades como el cáncer y no existan los jodidos maltratadores...

10 comentarios:

  1. Podría ponerme en plan cursi y decirte que es una pena... que el mundo es injusto... que la soledad es triste... pero no, te diré lo que pienso de verdad: ES UNA MIERDA. Es una mierda que tus seres queridos se vayan antes que uno mismo, joder. Es una mierda que todavía existan por ahí tíos que se crean los dueños de la vida de otras personas y que se dediquen a utilizar su fuerza física o psicológica para joderle la vida a otros/as... y es una mierda que tengamos que pasarnos la mayor parte del día en el trabajo porque es la única manera de sobrevivir a la soledad. ESO.

    Por cierto, si lo de tu trabajo va a ser para mejor, me alegro por tí :-)

    Un besazo enorme... ah, y en cuanto a lo de la soledad... por lo menos tú no muerdes almohadas.



    Publicado por ALMAGRISS para C. C. a las 6 de septiembre de 2008 21:26

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues suerte en el camino que elijas en el trabajo, diferente al que habías tomado hasta ahora. Espero que te compense.
    Y ánimo en el tema personal. Ya sabes que esto es como una noria, a veces arriba y otras abajo. Yo creo que vamos abriendo y cerrando ciclos. Ojalá vengan más buenos que malos.
    Un abrazo



    Publicado por Tesa para C. C. a las 7 de septiembre de 2008 18:59

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya panorama, la verdad es q no me extraña que pienses que lo del trabajo es algo mínimo y sin importancia...pero míralo desde otro punto de vista, a lo mejor un pequeño cambio te hace coger fuerzas y carrerilla para tirar con todo lo demás!

    Un besote y ánimo.



    Publicado por L o L i T a para C. C. a las 8 de septiembre de 2008 9:32

    ResponderEliminar
  4. almagriss - Sí, hay mucha mierda en este mundo, pero también gracias a que hay gente como tú, almaafín, no sabes cuanto me alegra haberte conocido :-) Gracias por estar ahí, ya verás como dejas de morder almohadas, Mil besos

    Tesa - Yo también espero que me compense, es un mundo nuevo pero interesante, y si no a la mierda. Espero que lleguen esos momentos mejores, gracias.

    Lolita - La verdad que pinta el cielo con nubarrones...pero bueno, hay que tirar adelante, un besazo y gracias



    Publicado por C. C. para C. C. a las 8 de septiembre de 2008 9:48

    ResponderEliminar
  5. el otro día lo hablaba con almagriss...que los humanos en general somos muy cobardes y nos dan miedo los cambios. Ya podemos estar mal con la pareja o en el trabajo, que nos cuesta horrores poner remedio. Si ese cambio que vas a hacer es para mejor, genial. Y recuerda que no te ata nada, que si no te gusta, te coges las maletas y te vas a otro sitio.

    Besoooosssss



    Publicado por hadanae para C. C. a las 8 de septiembre de 2008 10:34

    ResponderEliminar
  6. Es mejor ver el vaso medio lleno para no caer en el abismo de la impotencia, y también mejorar alguna parte de nuestra vida, como el trabajo, si es posible y está al alcance (en tu caso veo que si), para que esa satisfacción nos compense y haga más llevadero otros problemas, incluso más fuertes para ayudar a otros.

    Besos y ánimos.



    Publicado por CaminanteDeNoche para C. C. a las 8 de septiembre de 2008 18:38

    ResponderEliminar
  7. Hadanae - Es verdad que así somos los humanos, pero si que me siento con fuerza para los cambios y como tú dices me marcho y ya :-) Besitos

    caminantedenoche - yo creo que siempre que se pueda hay que mejorar pero no hipotecando nuestra vida para ello, grácias por loss ánimos

    Eva - Pues ya he empezado a leerlo, engancha con facilidad :-) pero esperaré a terminarlo para darte la opinión. Muchas gracias por tu libro y tu apoyo, un beso



    Publicado por C. C. para C. C. a las 9 de septiembre de 2008 9:59

    ResponderEliminar
  8. Hum....por qué será que me parece que te conozco?? eh?? jejeje. Mira que le he dado vueltas y todo me encaja.

    Bueno, que no se donde será tu destino (ejem...como la peli..."destino de..."). PEro mira las cosas con optimismo, si el cambio es para mejor entonces no dejes pasar el tren y aprovechalo. PEro eso me recuerda al amigo (Especial) que tuve, que supongo que por que le gusta muchisimo lo que hace pues si no tiene algo que le ata realmente tira pa lante y no le importa irse del país. Muy a mi pesar, aunque a saber, a lo mejor es lo que tenía que pasar.
    Lo de tener poca vida social...nose niño, supongo que hay que saber darse tiempo para uno mismo. El trabajo nos puede absorver, pero tal como dices, hay que trabajar para vivir, no al reves. Aunque cierto es que si el cambio económico es sustancial, pues que coño! una temporada mas tampoco estar mal, jeje. Despues tendras tiempo para pensar sobre todo en tí.

    Y sobre los otros temitas, altamente para poner triste a cualquiera. A veces solo podemos brindar nuestro apoyo y cariño, muchas veces es lo mas importante que puede recibir la otra persona.

    Un besote y ...mi blog de Oli esta practicamente abandonado...pobre. Un beso, Gret.



    Publicado por Olivia para C. C. a las 10 de septiembre de 2008 16:13

    ResponderEliminar
  9. Ramón de Mielina1 de junio de 2020, 17:43

    A veces es bueno tener a mano una dosis de superficialidad. Ayuda. El mundo tiene muchas cosas malas... pero también muchas cosas buenas. Y eso está bien porque lo bueno no existiría si no pudiéramos compararlo con lo malo! :-)



    Publicado por Ramón de Mielina para C. C. a las 11 de septiembre de 2008 12:43

    ResponderEliminar
  10. vaya.... hoy yo tengo un día triste, estás ahí cierto?

    Besos tiernos



    Publicado por MARCE para C. C. a las 14 de septiembre de 2008 19:12

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!