Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

2 de agosto de 2008

La Costa de los Mosquitos
Hace años que no iba a a pasar unos días a Torrevieja, hasta hace cosa de una década iba cada año sin falta, tenía amigos allí desde que era un crío, pero pasa el tiempo y cada uno iba abriendose camino a otros lugares y con otras vidas. Algo así me pasó a mí también.
Pero este año necesitaba reubicarme, así que me he escapado 5 días (Te hice caso Almagriss, a lo mejor la próxima a Benidorm jeje) a pasarlos acompañado de mis padres (que se pasan medio año allí) y a relajarme.

Y lo he conseguido, han sido pocos días, pero la compañía de mis padres (que son de lo mejor), el silencio y la quietud de las salinas, algún que otro bañito en la playa, el volver a lo básico (sin tele, sin ordenador, sin radio...bueno música si me llevé que sin ella no puedo vivir), el renovar la sangre (que había una plaga de mosquitos que daba miedo, me pusieron a caldo los jodios, hasta picaban a traves de la ropa!) y lo más importante renovar ideas.

Ha sido como un viaje al pasado, para verme desde lejos con otros ojos y poder ver que es lo que quiero y lo tengo que hacer. Es como cuando estudiaba y me hacía una lista de tareas. Aunque no es tan fácil como suena porque sigue habiendo muchas nubes grises, pero para avanzar primero tendré que dar el primer paso y luego otro más y otro...y por la cosas sencillas de cada día es por donde he de empezar.

Aquí os dejo unas fotillos de las salinas de Torrevieja , me encantan en soledad sobre todo al atardecer...








PD: Me han dicho mis padres que ha estado el ayuntamiento fumigando toda la zona por la plaga que había de mosquitos...pequeños vampiros :-P

5 comentarios:

  1. Puedes considerar la misión cumplida, para eso son las vacaciones, para "oxigenarse".

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que tu mini viaje te haya servido (eres el primero que me hace caso, jejeje). Ahora que has vuelto con renovadas energías a escribir mucho, a vivir mucho y a dejarte llevar mucho también. Te echaba de menos por la blogosfera... Besos

    ResponderEliminar
  3. Andaaa qué bien de vacas! Oye, ya siento lo de la plaga de mosquitos...Uff pobre...Yo veo uno y me entra un yuyuuu...Y además ahora hay unos que son tigre que son más mortíferos!!

    Preciosa la foto del atardecer...Las salinas siempre me han parecido preciosas. Sobre todo los montones de sal...qué bonitos y qué fotogénicos son...

    ResponderEliminar
  4. rebotado desde almagriss y con tu permiso.
    macho, me han encantado estas fotos, enhorabuena, bonita luz y una composicion bastante agradable.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, los papás, los papás...
    Yo también he estado este finde en la playa... en la casa de mis papás - a los que veo menos de lo que yo desearía-, en el sur... La simbiosis papás + playa es perfecta.
    Por cierto. Yo, rebotada de Nada y Almagriss -jiji-
    ;-)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!