Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

5 de mayo de 2008

Universo infinito
Hace años, cuando estaba en el primer año de carrera, tuve un profesor con el que tuvimos que hacer un trabajo sobre la evolución del pensamiento biológico. Básicamente nos dio a escoger 3 puntos de
vista, religioso, neutro y ateo.


Yo comencé mi trabajo con esta frase:

"En un universo infinito no tiene cabida un dios creador."

Creo que con eso lo dije todo. Y creo que no voy a decir más por ahora, me gustaría ver que conclusiones (si os apetece claro) o que divagaciones tenéis por ahí. Yo tenía y tengo mi propia teoria. Creo que el profesor llamó para que me encerraran o me dieran el premio Nobel ese año...jajajaja

Bueno en otra entrada ya os contaré o más bien si lo encuentro reproduciré el texto del trabajo que por algún sitio lo tengo guardado ( a saber dónde, pero sé que está eh?) y saqué matrícula de honor ese año jeje, toma que chulo soy jajaja

7 comentarios:

  1. La verdad es que tu frasecita suena "quetecagas", pero desde el punto de vista religioso, igual ese Universo no es tan infinito y si así lo fuese, infinitos son los poderes de Dios para manejarlo. :)

    Yo no soy creyente y eso del infinito suena probable pero... ¿imaginas que estamos equivocados y el Universo tiene fin? ¿se acaba a la vuelta de la esquina, tras cuatro galaxias y un par de agujeros negros? quien sabe... si todavía no podemos averiguarlo.



    Publicado por Tesa para Pedacitos de Mi a las 5 de mayo de 2008 7:51

    ResponderEliminar
  2. Ey, me he reído de lo lindo viendo esos tres mil comentarios repes, jajaja. Pero bueno, ya borre la evidencia. jaja.
    Pues no sé, tu frase suena como muy profunda, no? pues supongo que en algo infinito hay cabida a todo mas bien. soy creyente, tal vez a mi manera pero respeto los dogmas, no me lio a hablar de temas mas profundos en cuanto a religion e iglesia porque esto llevaria un buen rato, jeje.

    Hay una cosa que mi padre alguna vez que otra recuerda, y es que yo de pequeña le pregunte lo siguiente. Si Dios creo todo lo que hay, ¿qué lo sostenía mientras creaba las cosas? en fin, como entenderas lo de Adan y Eva me gusta como un cuento del génsis, pero soy mas darwiniana, jeje.

    Besitos guapetón!



    Publicado por gret para Pedacitos de Mi a las 5 de mayo de 2008 12:46

    ResponderEliminar
  3. Ohhh! que interesante reflexion! yo suelo tener conversaciones con mi novio (que es biologo y evolucionista obviamente) y mi mejor amigo, que es ingeniero (y por lo tanto la fisica le pirra)... osea q todo lo q tenga que ver con el universo, la existencia de todo, de Dios, el infinito... nos encanta.

    Yo soy agnostica, aunque cada vez tiro mas para atea, pero bueno tampoco me gusta cerrar las puertas a nada, porque la vida da muchas vueltas y la ciencia ni te digo.
    Pero yo tampoco veo muy clara la mano de Dios, o como dicen los creacionistas: "un ser/ente/loquesea super inteligente"... asi es que me he hecho pastafarista. Viva el monstruo spaguetti volador!!!!!

    Mas informacion:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

    :P



    Publicado por Desiree Delgado para Pedacitos de Mi a las 6 de mayo de 2008 3:41

    ResponderEliminar
  4. Tesa - Supongamos como dices que el universo es finito. Podríamos pensar entonces que hay más de un universo. Que todos los universos están dispuestos en una metamería o como los átomos de una mineral puro y se comunican unos con otros por los agujeros negros mismamente. Y ya puestos mientras unos se expanden otros se retraen...y...tela marinera

    Gret - Si el universo es infinito y Dios también...quién fue el primero, el huevo o la gallina? jejeje Y si Dios es el universo en si?

    Desi - Mola comerse la cabeza con estas cosas eh? jeje A mí me encanta. Yo soy mas bien ateo pero por suspuesto hay que dejar muchas puertas abiertas que en este mundo todo es muy raro...Y los del Pastafarismo en un puntazo!! Lo que me he reído, pero no esta nada mal la idea! jajaja



    Publicado por hellO There para Pedacitos de Mi a las 6 de mayo de 2008 6:36

    ResponderEliminar
  5. buenoooo qué interesante el trabajo y el tema...y tu chulería.

    Yo creo en la Teoría de la Evolución, empezando por la ameba y pasando por el mono, claro que sí, o acaso no se nos nota? (a unos más que a otros).

    En todas las culturas siempre ha existido un desconocimiento de los fenómenos naturales que era lo que hacía que se aferrasen a los cultos y los rezos a uno o varios dioses por miedo a nefastas consecuencias.

    En el cristianismo, por ejemplo, se utiliza la existencia de Dios para llevar mejor los problemas y para llamar "pecado" a ciertos comportamientos, que no siempre son éticamente incorrectos, como por ejemplo, utilizar preservativo (no, claro, es mejor quedarse embarazada cuando no se tienen medios...ah, claro, también está la opción de la castidad)...manda cojones!!, nunca mejor dicho.
    Siempre se ha utilizado el nombre de Dios como escudo o excusa para las guerras santas o para justificar ser un auténtico inhumano (léase Santa Inquisición Española). Para mi, que Dios nos creó ha sido un auténtico invento del hombre para su beneficio.

    He dicho.
    (uf, no hables de temas tan profundos que luego yo me enrrollo y te colapso el blog)



    Publicado por hadanae para Pedacitos de Mi a las 9 de mayo de 2008 7:52

    ResponderEliminar
  6. cuando he leido el post he recordado una escena de la película Annie Hall...en la que el niño está en la consulta del médico porque está deprimido porque ha leido en un libro que "el universo se expande" y la madre se pone de los nervios.

    http://youtube.com/watch?v=5U1-OmAICpU



    Publicado por hadanae para Pedacitos de Mi a las 9 de mayo de 2008 7:58

    ResponderEliminar
  7. Hadane - yo mas bien soy unicelular, soy realmente monoproceso y mononeurona. Asi que en la escala evolutiva debo ser aún mono. jejeje
    Oye que si colapsas esto no pasa nada, para eso está :-)
    Por cierto hace tiempo que vi la película y no me acordaba de esa escena, pero en inglés...sigo igual jajajaja



    Publicado por hellO There para Pedacitos de Mi a las 9 de mayo de 2008 10:33

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!