Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

15 de abril de 2007

Prisioneros
No pudieron quitarme la armadura y en parte me alegré. Seguramente a ldescubrir el agujero en mi pecho me hubiesen desmembrado y enterrado cada parte de mi cuerpo en lo más recóndito de los cuatro puntos cardinales de continente...es lo que se hace con los no muertos... 

El capitán rabioso al no poder despojarme de ella me hizo encadenar y colgar por los brazos en uno de los travesaños centrales de la bodega para que así los demás presos viesen lo que le esperaba a cualquiera que desafiase su autoridad. 

La bodega apestaba a orín y heces, y se hacía más irrespirable aún por la fuerte humedad y la poca ventilación. Hacinados y encadenados por los tobillos debía haber unos ochenta o noventa hombres de todas las edades, aunque tampoco podía asegurarlo por la poca luz que se filtraba a través de dos pequeños y sucios ojos de buey en la parte alta. La mayoría por su aspecto parecían ser soldados de aquel ejercito enemigo al que supuestamente yo pertenecía según el capitán. Pero solo tenía que fijarse en las miradas de recelo y desconfianza que me echaban para comprobar que no era así. 

Había muchos heridos y enfermos, no sé cuanto duraría la travesía hasta llegar a puerto pero seguramente una cuarta parte si no era atendida no llegaría con vida. Casi todos guardaban silencio que pocas veces era roto por algún lamento o un murmullo de voces al oído. 

Pronto las miradas se alejaron de mí para dirigirse inquietas a la parte más oscura de la bodega. Allí pude distinguir las rejas de una celda, pero no pude ver que había en su interior. 

Concentré mi atención en aquel punto y pude percibir el vago contorno de una figura. Sentí que se movía ligeramente y me observaba también aunque no pudiera ver sus ojos.

Pasaron unos minutos, y a pesar de seguir mirando en aquella dirección mi mente se encontraba ya en otra parte. Recordé aquellos días en los que aunque perdido en mí mismo, me encontraba en mi cabaña, en mi isla, con mi vieja canoa de madera y mi oxidada armadura, bajo la cual latía en mi pecho un corazón...Me remonté sin saber cómo mas atrás en el tiempo, al día que había llegado de mi mundo a este, el día que cogí una canoa para cruzar un lago y sin saber cómo me encontré en el mar, en el inmenso mar en el que ahora me encontraba. Habían pasado tantas cosas antes y tantas después... 

De repente empezaron a oírse ruidos de pesadas cadenas al moverse que me trajeron de nuevo al presente, el bufar y gruñir de aquel ser...Los presos se movieron nerviosos alejándose lo máximo posible de las rejas. Los murmullos se transformaron en voces temblorosas, los hombres se empujaban unos a otros hasta tensar las cadenas de sus tobillos sabiendo que no había escapatoria...¿De quién querían huir? 

El ser de la celda se había incorporado en toda su magnitud y con una brutal embestida arrancó sus cadenas y atravesó como si fueran de papel los barrotes de la celda. 

Y entre los hombres, entre los gritos de terror y confusión emergió un gigantesco minotauro. Dio un bramido de furia y empezó a golpear y aplastar a todo aquel que se interponía en su camino utilizando los puños y las cadenas arrancadas como arma. 

Los soldado del Bloody Sessik alertados por el alboroto intentaban bajar a la bodega para poner orden pero los presos agolpados y apiñados junto a la puerta les impedían el paso. 

El minotauro seguía avanzando, esta vez pude ver sus ojos cuando se cruzaron con los míos..,entonces supe cual era su objetivo...yo.

16 comentarios:

  1. A ver..... y donde se quedó prisionero usted ? jejeje
    Besoooos
    2007 June 12 9:29 AM

    ResponderEliminar
  2. Un saludo y cuidate mucho escritor,venia a ver una entrada nueva pero veo que te has debido perder por los caminos...jejeje espero que todo vaya bien y este letargo sea solo producto de mi imaginacion....o de la tuya que esta recargando pilas....jejejee besos y mas besosssssssss
    2007 May 28 3:54 PM

    ResponderEliminar
  3. ● Hola mi estiamdo caballero me dejas impresionada ahora ,pero que pasara cuando el mintotauro se acerque a ti ,te dira algo ,te dejara molio,o tal vez pueda ser el comienzo de que le minotauro se haya interesado en ti,la historia esta buenisima caballero y me ha dejado mucho mas impactada,tu historia es muy original y vendre cuando pueda a verte por que no me quiero perder esta historia.Espero la proxima entrega impacientemente para ver esta historia de ficcion y aventuras.
    Besoss y abrazoss cuidate mi caballeo.

    2007 May 22 1:32 AM

    ResponderEliminar
  4. Pues si, creo q si la cosa no marcha bien, tendré que dejar comentarios en los blogs de la gente diciendo q visiten mi perfil.
    Gracias por el consejo. Un beso.
    2007 May 14 11:55 PM

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm más besos ?.....jejejeje

    2007 May 13 9:35 AM

    ResponderEliminar
  6. Solo vengo a dejarte un beso gigante. He estado unos días perdida, pero espero normalizarme esta
    semana.

    Buen finde, corazón.
    2007 May 12 11:27 AM

    ResponderEliminar
  7. Ufff q pasada d historia, haces que nos transportemos a esas historietas, sentir olores, miedos...ha sido increible.
    Un abrazo.
    2007 May 12 10:46 AM

    ResponderEliminar
  8. Besos, besitos, besotes y más besooos, de todos los portes y colores .... a ver si te despiertas de esta siesta, estilo bello durmiente, jjejejeje

    2007 May 08 6:16 PM

    ResponderEliminar
  9. Hola Mi Dulce Caballero!
    Como se encuentra hoy vos? Yo vine a visitarle para saber si volvio ha escribir,pero me temo que no fue asi...
    Yo lo hice,espero que vos lo disfruteis.... un abrazo mi estimado caballero... (jeje) Buena luna vida!!
    Y mil Gracias por seguir a mi lado...
    2007 May 05 3:03 PM

    ResponderEliminar
  10. Voy de ronda y te dejo aquí un saludo

    2007 May 02 2:23 PM

    ResponderEliminar
  11. Concentré mi atención en aquel punto y pude percibir el vago contorno de una figura. Sentí que se movia ligeramente y me observaba también aunque no pudiera ver sus ojos.
    PD. Y despues de esto yo esperaba los ojos de una chica ,cuya belleza dejara al caballero impregnado de su aroma.....ja ja ja la chica me ha faltado la chicaaaaaa ja ja ja si es que yo soy muy romantica...que le voy a hacer...ja ja ja Eres el mejor caballero que he conocido relatando historias,,,mis felicitaciones desde la corte real de la Luna...je je je un besito y cuidate cielo.
    2007 April 24 3:49 PM

    ResponderEliminar
  12. A ver si las circunstancias me dejan aposentar mi trasero el rato suficiente como para leerte todo loque tengo atrasado. Mientras tanto, vengo a dejarte el beso que te mereces :************

    Sol
    2007 April 22 9:42 PM

    ResponderEliminar
  13. Hola Cielo!
    Impresinantes tus historias me encantan... :)
    Un abrazo muy fuerte mi caballero de la armadura oxidada... Buena Luna...
    April 17 6:23 PM

    ResponderEliminar
  14. Has puesto muy fácil imaginarse esa apestosa bodega.
    Besos

    2007 April 16 8:24 AM

    ResponderEliminar
  15. Aquí nuevamente, algo ya te dije por mail, jejeje. Recuerda, si kieres gasolina, akí la tienes !! Debe ser tu embrujo el que me tiene así jajajja.
    Como siempre... esto va cada día mejor, me gusta ..... no pares el motor :) :)

    Un beso.

    2007 April 16 4:55 AM

    ResponderEliminar
  16. estoy de verdad impresionada....nunca antes habia leido algo asi...estoy sin palabras, me gusto sentir en cada linea que leia como si fuera parte de la historia...no se como explicarlo, podia imaginar facilmente todo lo que pasaba, creo que no tenia que haberme afectado tanto, no lo crees? pero si, lo estoy.

    2007 April 15 4:37 PM

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!