Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

11 de febrero de 2007

Yo soy...soy yo
-Bien señor Lepew, le enseñaré su habitación.-dijo saliendo de detrás del mostrador y plantándose delante mía. 

-¿Sabe que es usted el único inquilino? En Noviembre no viene nadie por aquí. Así que le tendré vigilado...-dijo riéndose. Parecía que su disgusto inicial al verme aparecer se había transformado en diversión al poder tener un cliente al que “acosar”. 

-Sígame.-añadió mientras se dirigía a las escaleras que llevaban a la primera planta.- Soy la Señora Veitz pero puede llamarme Nikola. Y creo que es demasiado joven como para tratarle de señor no cree? 

-Sí- sonreí –llámeme Rodrigo. 

Menudo nombre me había inventado, el apellido de un dibujo animado y el segundo nombre que quisieron ponerme mis padres antes de cambiar de opinión para no acabar siendo protagonista de una telenovela… 

-¿La habitación tiene escritorio? Necesito una mesa para… trabajar. 

-Sí por supuesto. Ya decía yo que no tenía pinta de venir a pescar...aunque sí que vienen de revistas de pesca para escribir sobre ello...-me dijo intentando, supongo, enterarse a qué había venido. No contesté, se quedó con las la duda igual que yo…

La señora Veitz me llevó a una acogedora habitación con vistas al lago. La verdad es que no sé que era lo que yo esperaba encontrarme en aquel pueblo, pero además de un hermoso escritorio de madera maciza de roble, tenía mi propio cuarto de baño, televisión vía satélite (aunque sería mejor no tenerla si me quería concentrar de verdad) y un par maravillosos sillones de esos en los que te hundes y no quieres volver a levantarte nunca más. La decoración era rústica pero perfectamente integrada con las modernidades que prestaba. 

-Tome, séquese –dijo mientras me entregaba una toalla que había cogido de la estantería del baño.- La cena es a las ocho, sea puntual. –Me entregó las llaves, y con un nuevo guiño salió de la habitación cerrando la puerta tras de sí. 

Eché un vistazo a mi alrededor y no pude evitar volverme a preguntar qué hacía allí. Con el dinero que tenía no podría pagar aquella habitación más de un mes o dos como mucho, y eso sin contar gastos adicionales. Y no creo que en ese tiempo pudiese rehacer mi vida. Estaba cansado de ser yo mismo, de preguntarme desde los ocho años que por qué yo era yo y no otra persona, y seguir hoy en día a mis treinta años haciéndome la misma pregunta… 

Me puse en pie, y deshice la maleta sobre la cama. Miré mi ropa arrugada, nunca había sabido hacer una maleta como dios manda. Allí la dejé tirada, ya la colocaría. Abrí la otra bolsa de viaje que llevaba y saqué el ordenador portátil que tanto me había costado conseguir. 

-Trabajar.-escupí la palabra en voz alta. Qué irónico. Había dejado todo eso atrás para buscar en mi interior lo que realmente quería hacer...Me levanté un día, y al ver que todos los de mi vida habían sido iguales, cogí lo necesario y desparecí, sin dar explicaciones sin decírselo a nadie... 

No sé, quizá la gente pudiese llegar a ser feliz con un trabajo que le diese las comodidades necesarias para vivir bien pero yo necesitaba algo más. Y juro que lo había intentado, pero no pude. 

Encendí el ordenador y me fijé en todos los documento que contenía; quizá una parte de mí lo tenía muy claro pero me daba miedo... 

Lo volví a apagar y me asomé a la ventana, la vista era impresionante. El Sol en un último esfuerzo se había abierto paso entre dos gigantescas nubes antes de ocultarse tras las montañas, sus tímidos rayos se reflejaban sobre el lago, cuyas tranquilas aguas parecían un auténtico espejo. El hotel se encontraba a unas pocas decenas de metros de éste y tenía su propio embarcadero lleno de barcas y canoas. Igualmente, muchas otras casas (de menor tamaño que el hotel), se alineaban a lo largo de la orilla; todas ellas eran edificios de madera con verdes jardines de cuidado césped y frondosos árboles. Pero ninguno tan enorme y bello como los de los bosques que se encontraban montaña arriba y al otro lado del lago. 

-No sabré porqué yo soy yo, pero creo...que esto me va a gustar.


7 comentarios:

  1. Hola, ola d emar...Vaya, el personaje de tu relato me recuerda a mi..Yo tb estoy así desde los ocho años, desde que le pregunte a mi padre ¿ por qué he nacido yo si no se lo pedí a nadie? Si , algo existencialista para una niña, y hoy tb me lo pregunto, porque yo soy yo, y no otra como otro cualquiera...
    Pero no se por qué lo hago, ya ves, pero sigo haciéndolo.
    Espero que te lo pases bien en Lanzarote, yo estuve hace tres años y me encantó....Verás la sorpresa de los Jameos del Agua...supongo....
    Un saludo, tardio, me habia olvidado de ti...Ays Aire
    2007 March 05 12:29 AM

    ResponderEliminar
  2. im--- presionante, pero que bien lo haces ratoncillo ¡¡¡¡
    No lo dejes nunca´... Besitos. Nines.
    2007 February 28 9:04 AM

    ResponderEliminar
  3. bueno si que se pone interesante pero ahora que pasara esta vez espero que vuelvas a escribir las dos historias se ponen interesantes , sigue escribiendo que esto se pone super genial
    bueno caballero espero que estes bien y te encuentres bien y que hayas pasdo unos carnavales fabuloso pasate cuando quieras y viitame.

    º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º--º-º-º-º-º-º-º-º--º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-
    ºoºoºooºoºoºooºoºoºoºo oº ºoº oº.º.º.º.º.º.º.º.º..º.º.º.º.º.º.º..º jijiji
    besos y abrazos.
    2007 February 21 7:57 PM

    ResponderEliminar
  4. Wooo!!
    Hola mi vida...Como engachas con esta historia,si esk escibes genial :D Me encanta ;)
    Sabes? yo tb te echaba de menos... me alogro poder volver a perderme en tus palabras... Por cierto,volvi a escribir...Espero que te guste...
    Buena Luna ^^
    2007 February 17 12:56 AM

    ResponderEliminar
  5. Empiezo a caminar más sola que ayer...hoy creo que esto me va a gustar Saludos, escritor, sigue así

    2007 February 16 11:27 AM

    ResponderEliminar
  6. Inspiración... lo que vivimos. A veces sí , a veces no... quien sabe? nadie más que cada uno .
    MARCE Sigo tomando este libro y avanzando página a página. (me gusta) . Tengo curiosidad por saber como será ese bosque al otro lado del lago :)
    Gracias por permitirme seguir en esta lectura mágica. Un abrazo.
    2007 February 12 8:14 PM

    ResponderEliminar
  7. Genial tu clip musical de hoy ;)

    Achuchones varios.

    Sol

    February 12 6:59 PM

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!