Mundo Perigeo

Eduardo Fanegas de la Fuente

18 de febrero de 2007

El Bloody Sessik
 Abrí los ojos de par de par desorientado pero aún con la sensación de estar hundiéndome bajo las aguas, pero me encontré mirando un techo de madera del que pendía una lámpara de aceite que se balanceaba de un lado a otro proyectando sombras cambiantes en todas partes.  Una cara regordeta y sudorosa se interpuso en mi campo de visión y me observó con ojos abotargados. 

- Vaya, el caballero despertó -dijo echándome un fuerte aliento a ron a la cara. 

- ¿Dónde estoy? -pregunté mientras me incorporaba dificultosamente en el catre en el que me encontraba. 

- Estás a bordo del Bloody Sessik, el galeón más veloz de la flota de su real majestad.. 

- Doctor -le interrumpió una severa voz a su espalda- Aquí las preguntas las hacemos nosotros. 

- Lo siento capitán.. -dijo el ebrio hombre con voz temblorosa, y se apartó a un lado para dejar paso a su superior. 

- ¿Quién eres? ¿A quién sirves? -me preguntó sin rodeos- No veo ninguna insignia en tu armadura -En ese momento me llevé la mano al pecho y noté el frío metal en la yema de mis dedos, no me habia dado cuenta de que la llevaba puesta. 

- No hemos podido quitársela... -quiso aclarar el médico- y dios sabe que lo hemos intentado, parece que está soldada a su cuerpo..Pero se encuentra bien ¿Verdad? 

El capitán le taladró con la mirada. Este era un hombre de mediana edad, de lineas rectas tanto en su cuerpo como en su rostro. Firme en su postura aún en aquel pequeño camarote en el que nos encontrábamos, y seguramente firme también en las ideas que guiaban su proceder. Un hombre que servia por igual a sus ideales y a su bandera. Vestía un rígido uniforme rojo y negro con las insignias y galones que representaban su rango, su mano se apoyaba en la empuñadura de un sable que pendía de un brillante cinturón negro.

- Responda -tembló su canoso y largo bigote que decoraba su aguileña nariz.

- Yo...no lo sé - titubeé.

- ¿No lo sabe? -levantó la voz incrédulo.- Así que nuestro extraño náufrago ha perdido la memoria. Bien esto es muy sencillo, a pesar de no llevar insignias, la armadura es negra como la de nuestro enemigo, así que se una vez en el puerto se le juzgará como tal según marca la ley. Un extranjero sin patria y sin nombre seguramente acabe siendo vendido como esclavo...eso en el mejor de los casos. Por supuesto si no descubrimos antes de donde demonios ha salido.

- Le puedo asegurar que no soy el enemigo, ni participo en ninguna guerra.

- Entonces ¿Quién es? -Insistió.

- De verdad que no lo se... -Lo único que recordaba en ese momento era aquel agujero en mi pecho y lo que faltaba en él...Difícilmente podría explicar aquello a aquel hombre.

Espero que se le refresque la memoria encadenado en la bodega junto a los otros presos. Llévenselo. - Y al instante entraron dos soldados que avanzaron decididos hacia mí. -Y asegúrense de quitarle esa maldita armadura.


6 comentarios:

  1. Qué pesados todos con quitarle la armadura al Caballero. No saben que es como su segunda piel.
    2007 March 01 11:26 PM

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tus historias me atrapan...fascinantes..y el video de Warlock increibleeeeeeeeeee, que recuerdos...gracias por el momento.te dejo un besazo caballero,me perderé de nuevo por tu mundo en poco tiempo,saludos de la Luna
    2007 February 24 1:26 PM

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaa mi caballero¡¡¡¡¡¡¡¡
    Me gusta lo que cuentas y oye la historia avanza y cada vez se pone mas re buena y genial
    me encanta espero que siga y menos mal que llegue con tiempo cada vez me gusta mas si que tienes talento para escribir
    bueno pase y lei y me encantooooooo pero mientras veo que le paso al deja-vù

    2007 February 21 7:50 PM

    ResponderEliminar
  4. Sorrrrryyy urgar en con "H" (hurgar) ... ya me sonaba extraño... jajaja, soy humana ok? me equivoqué ! buaaaa
    2007 February 20 10:42 PM

    ResponderEliminar
  5. Bueno aquí me tienes otra vez, urgando en tu mundo... :) Lo seguiré haciendo, me agrada lo que encuentro aquí. Me ha enganchado tu forma de escribir , me ha enganchado y me fascina como me llevas entre una historia a otra, los caminos paralelos y como siempre, siempre en algún momento ellos se cruzarán.
    Un beso y solo decir, que una vez más me has sorprendido.

    2007 February 20 10:34 PM

    ResponderEliminar
  6. No sé si llegué a saltar trampas, el caso es que hacerlo o no me llevó hasta aquí....y me ha alegrado enormemente perderme en tu literatura....tienes duende, sabes enganchar al lector....
    Un abrazo lleno de admiración desde Valencia.
    2007 February 19 9:38 AM

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. No lo dejemos morir. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

Cruce de Caminos

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!