Sobre mi


No importa cuál sea mi nombre ni de dónde vengo. Da igual cual sea mi aspecto. Porque puede que mi rostro o mi voz te suenen hoy, pero quizá a partir de mañana sean muy diferentes.

Soy una sombra en la noche, un sueño hecho realidad que no puedes ver ni tocar. Vivo en el filo y cuando intentas centrar tu atención en mí olvidas que me estabas buscando.

Soy un juego de palabras, la imagen y la voz de otra realidad.
Esta soy yo.

Soy

 Supongo que nadie espera  encontrarse al pinchar sobre la sección "sobre mi" de cualquier página con una presentación como la que os habéis encontrado aquí. Sé que puede sonar pretenciosa, egocéntrica y hasta ridícula según los ojos que la miren, pero todo tiene su explicación. Si sois de los que os gusta leer y curiosear no tardaréis en encontrar las respuestas. Mientras tanto haré una presentación más tradicional...

 Cuando la gente me conoce por lo primero que me suele preguntar es por mi apellido. Efectivamente no es español, y así aprovecho ya para deciros que se pronuncia "saguen" y es de origen noruego pero yo de noruega tengo poco. Nací en Cardiff (Reino Unido) un  23 de junio en la que se considera la noche más corta del año. Y aunque parezca muy original eso de tener un padre galés y una madre leonesa, todos mis recuerdos se aferran a tierras españolas, ya que crecí y estudié en la cervantina ciudad de Alcalá de Henares

 Siempre pensé que la noche de San Juan, la noche que nací, era la más corta del año. Pero resulta que en la realidad la noche más corta del año es un par de días antes. En el solsticio de verano. Aún así siempre he pensado que mi vida estaba regida por una mágica historia de amor entre el Sol y la Luna en la que se persiguen inalcanzables por el firmamento.
De ahí quizá que mi fascinación por los astros y la de tantos libros leídos desde que era pequeña, me llevaran a crear Mundo Perigeo y la colección de libros que se desarrolla bajo el poder y la atenta mirada de la Luna.

 Es curioso que a pesar de que las letras siempre han sido lo mío acabase licenciándome en una carrera de ciencias por la UAH. No obstante jamás dejé de lado la literatura. He sido ganadora de varios premios de relatos infantiles y juveniles que con el transcurso de los años me llevaron a escribir Perigeo Azul, publicada en 2016 por Malbec Ediciones.

 En 2017, mientras sigo volcada en la redacción de Perigeo Rojo autopublico (ya que lo siento como algo muy mío) una antología de relatos muy personal titulada Preludios y Secretos que revela muchos aspectos desconocidos de mi vida y de mi forma de escribir.



El portal está abierto ¿No lo vas a cruzar para saber más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.