Perigeo Azul


ISBN: 9788494572982    Editorial: Malbec, Diciembre 2016    Precio: 20 €    Formato: Tapa blanda

Perigeo Azul

 SINOPSIS:  

"Pocas personas podrían imaginar que bajo los vestigios de lo que un día fue el Palacio del Buen Retiro de Madrid, se hubiera construido un complejo gubernamental de alto secreto. ¿Quién iba a suponer que bajo sus cimientos se albergarían hoy día los mayores secretos y encerraría a los hombres más peligrosos del mundo?

El Preso del Agua era uno de ellos y consiguió lo imposible. Escapar. Durante su huida se nos desvelará su sorprendente historia que, a través de unos extraños sueños,  le llevarán a un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés.
Al mismo tiempo  Rodrigo,  un universitario recién llegado a tan remoto lugar, se empieza a dar cuenta de que el pueblo oculta un secreto muy antiguo y bien preservado. Pronto se verá envuelto en una aventura que cambiará su vida y su forma de ver el mundo tal y como lo conocemos ahora."



Perigeo Azul es un thriller en español que mezcla perfectamente los elementos más reconocibles del género con otros de los libros de fantasía épica o fantasía para adultos.

Y la autora consigue aunar ambos géneros con una escritura magistral, unas descripciones detalladas y un elenco de personajes maravilloso, haciendo especial hincapié en unos personajes secundarios que se ganarán la empatía del lector desde el principio, algo fundamental cuando hablamos de este tipo de novela fantástica, que mezcla realidad (una agencia secreta instalada en Madrid) con elementos de novela fantástica.

Si eres un lector que busca una novela que enganche desde la primera página y quieras descubrir los giros sorprendentes que propone la autora en este libro de fantasía para adultos, Perigeo azul es el libro que estás buscando.

Perigeo Azul es una de las novelas más vendidas en Malbec Ediciones, ya que según la crítica especializada se ha convertido en todo un referente de los libros de fantasía épica y libros de fantasía en español. Por ello, la autora plantea una saga de fantasía épica que añadirá cuatro libros más.


"Hace mucho tiempo que una novela no me enganchaba así. (...) Como lectora ha sido un placer leerlo, lo he disfrutado cada minuto y solo espero que sea el principio de un largo romance..GRACIAS" 
Zahara 01/04/2017  Amazon 

"Una novela que se encuentra a medio camino entre el género juvenil y el adulto. Mezcla a la perfección la fantasía y el realismo costumbrista. (...) Si eres un adulto con espíritu joven y te gustan la magia y las historias románticas, sin duda ésta es tu novela." 
Chema 24/05/2017  Amazon

"(...) Una trama de misterio que te atrapa desde el principio, cambiando de unos personajes a otros, al cual más sorprendente, y enlazando la historia poco a poco hasta el mismo final. Con misterio, aventura, fantasía, amor, suspense,acción, mucha acción... Una novela completa escrita de forma magistral. (...)" 
Daniel Casamayor Pindado 21/06/2017 Facebook

"(...) La historia del libro es asombrosa y muy original. Es difícil no sentirse atraído por los personajes de esta historia, de una u otra forma, y sentir un afecto especial, incluso con los más fantásticos. La narración, ágil y precisa, va en un progreso ascendente, que te atrapa desde el primer momento para conducirte a un trepidante y sorprendente final. Al terminar la historia sientes que has leído una maravillosa historia con unos personajes que se han hecho tuyos y que querrías saber más del mundo en el que viven. (...)" 
Francisco 06/07/2017 Amazon 

30 comentarios:

  1. Hola Emma, no sabía que eras escritora profesional!! Ahora veo que tienes varios libros publicados, glup, y además de misterio, con lo que a mí me gustan!! Tengo que leerte pero ya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rosana, tanto como escritora profesional...eso se lo dejo a los grandes!! Yo acabo de llegar a este mundo tan complejo como es el de las editoriales. Pues espero que me leas y te guste, ya me dirás ;-) Besos mil

      Eliminar
  2. Hola Emma, veremos que aire respira el libro........
    Gracias, pasa buen día, besos lorquianos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que respire lo suficiente para que os guste ;-) Besos azules

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación de este libro, Emma, a mí me gusta que me enganche desde el primero momento y este parece uno de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo dice que engancha, así que espero que sea cierto, gracias a ti. Besos mil

      Eliminar
  4. Hola Emma, me encantó que me firmaras el libro el pasado sábado en La casa del Libro por lo que te reitero mi sincero agradecimiento. Fuiste encantadora. He empezado ha leer el libro y la verdad me está gustando mucho, lo cierto es que no dejo de leerlo en cualquier momento que puedo, en especial por las noches. Me gusta especialmente la ambientación de la historia y lo bien descritos que están cada uno de los personajes. De momento, te diré que se lo estoy recomendando a todo el mundo que conozco que tenga un mínimo de gusto por la buena literatura y quiera pasar un buen rato. Espero que llegue pronto el próximo libro de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Francisco! No sabes lo que me alegra que leerte. Ver que hay gente como tú que se implica ya no solo en la lectura del libro si que no que vienes hasta aquí para dejarme unas palabras tan bonitas es de agradecer y mucho. Me encanta saber lo que opina la gente sobre lo que escribo. Me alegra mucho que te esté gustando, espero que cuando llegues al final la opinión no cambie jajaja. Muchas gracias por recomendarlo, por leerme y por todo. Un beso

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta el libro. Gracias por la recomendación :) www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz cumpleaños,Emma!Soy Francisco. Me he terminado tu libro "Perigeo Azul" y he de decirte que me ha ENCANTADO. Esos ambientes tan bonitos e inspiradores(El pueblo, la taberna, el lago, la biblioteca, la montaña recortada por la oscuridad de la noche e iluminada por la luz de la Luna...). Esos personajes tan humanos, tan cercanos (¡Me alegro de no ser un pijo-pera como el Francisco del libro! Es odioso). Como Rodrigo, me he he enamorado de Nora yo también (Bella, inteligente, de gran fortaleza, trabajadora y resuelta). Curiosamente, me ha llamado mucho la atención Antonio, el hermano de Nora, que carga con esa rara enfermedad, el síndrome de Moebius. Creo que es un personaje realmente interesante y trágico, pues no es nada fácil cargar con algo tan duro que el destino te ha dado. Considero que es tan fuerte e inteligente como su hermana aunque nadie lo vea debido a su singular apariencia. Y que decir de Josh, el misterioso "Preso del agua" y su increíble historia (No digo mas para no destripar la historia)... ¡genial, sencillamente genial!. Los agentes del R25, Sara Serrato (S.S.) y Hugo Herranz (H.H.)sus nombres muy en la línea de los cómics de Marvel y DC que suelen tener las mismas iniciales tanto el nombre como el apellido (Peter Parker, Reed Richards, Lex Luthor, Lois Lane...). No sé si lo has hecho intencionadamente o simplemente te ha salido así. Da lo mismo.
    La historia del libro que va construyéndose poco a poco, como si de un edificio se tratara, entremezclando las diversas historias que transcurren en distintos lugares y tiempos,te atrapa desde el principio, va in crescendo llevandote de la mano, casi sin que te des cuenta, hasta su sorprendente final. Ternura, alegría, tristeza, humor, misterio, magia y esperanza se juntan en una bella historia, que una vez acabada no puedes evitar una sonrisa de satisfacción sabiendo que has leído algo especial, algo hermoso, y que sabes que querrás volver a releer para volver a disfrutarlo y saborear con más detenimiento esos momentos y lugares a los que la historia te ha transportado. No sé si has leído a Neil Gaiman, Orson Scott Card o Michael Moorcock pero la cálidad de tu libro, en mi humilde opinión, no tiene nada que envidiar a la de éstos autores. Creo, sinceramente, que tienes mucho talento y mucho que aportar a la literatura. Ya sea fantástica o del tipo que quieras escribir. Y no, no te estoy haciendo la pelota, es simplemente que soy un enamorado de los cuentos, de los cómics y de la buena literatura fantástica (Como creo que tu lo eres sin temor a equivocarme). Eres una soñadora y me encantan los soñadores por que hacen la vida mas hermosa, mas apasionante. Espero fervientemente el segundo libro de "Perigeo" si, como creo, vas a proseguir con la saga.
    En fin, creo que ya me he enrrollado bastante, Emma. De nuevo: FELIZ CUMPLEAÑOS y que cumplas muchos mas repletos de éxitos. Te lo mereces. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, nadie podía haberme hecho mejor regalo que el tuyo. ENCANTADA estoy yo con tu comentario y tu valoración. Leí tu mensaje anoche al llegar a casa y se me llenaron los ojos de lágrimas por la emoción. Ver que la historia te ha llegado de esa manera me hace sentir mucho más que feliz. Me das las fuerzas para seguir y la confianza para pensar que no voy mal encaminada con lo que escribo. Por supuesto que la saga continúa. Tengo en desarrollo el resto de novelas de Perigeo pero centrada más en Perigeo Rojo que es la próxima que verá la luz (espero que no tarde mucho pero lleva su tiempo).
      Me encanta ver que has podido captar tantos matices tal y como los quería transmitir, en especial el de Antonio y Nora.

      Efectivamente lo de S.S. y H.H. es un homenaje a la Marvel y hay otros tantos ocultos en la novela a personajes de otros libros, novelas, escritores y amigos. Me divierte mucho hacer esas cosas :-)
      Me halaga y me sonroja que me compares con escritores tan grandes ¡Adoro a Neil Gaiman!

      ¡Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo, esas palabras tan bellas y por acordarte de mi cumpleaños! ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. Viendo tu biografía, seguro que eres una sirena que se ha escapado a esta realidad desde el mundo de los sueños. Con lo guapa que eres...
    Creo que estás leyendo "Elantris" de Brandon Sanderson. Gran libro. A ti que te gusta tanto Neil Gaima ¿Sabes que hizo el guión de una historieta, dibujada por Craig Russell, que se titulaba "Una vida (adornada por el primer Moorcock)" en la que narra la primera vez que leyó un libro de Elric y cómo marco su vida el personaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a sacar los colores Francisco....Muchas gracias por los piropos. Pero ya sabes que más que una sirena soy una mezcla entre realidad y fantasía. Pero ser sirena sería genial ¿verdad?

      Efectivamente estoy leyendo "Elantris", comencé a leerlo con unas expectativas muy altas porque lo ponían por las nubes en todas partes. De momento me está gustando. Y no tenía ni idea de esa historieta. Cada vez me apetece más conocer a Elric. Voy a tener que ponerle el primero de la lista en mis lecturas pendientes. ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Creo que Guillermo Del Toro quiere hacer la película de Elric, pero tiene problemas para conseguir los derechos(no en vano,en "Hellboy 2" el malo se parece un montón a el personaje de Michael Moorcock). Ojalá, algún día alguien se de cuenta de lo genial que sería hacer una película de "Perigeo Azul".¡Sería la pera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi muchas veces me da miedo que lleven al cine una novela y la destrocen...pero que llevasen "Perigeo Azul" a la gran pantalla sería una pasada!! :-D

      Eliminar
  9. Si, también me he dado cuenta de algunas curiosidades que contiene "Perigeo Azul", que seguro que muchos lectores se habrán dado cuenta, y que me resultan graciosas, como el nombre del malvado mago Cedeese (CDS=Ce-De-eSe) o el nombre del hada Nemam ("Mamen" al revés). La verdad es que es muy divertido descubrir los pequeños "enigmas" escondidos del libro.

    ResponderEliminar
  10. Si, también me he dado cuenta de algunas curiosidades que contiene "Perigeo Azul", que seguro que muchos lectores se habrán dado cuenta, y que me resultan graciosas, como el nombre del malvado mago Cedeese (CDS=Ce-De-eSe) o el nombre del hada Nemam ("Mamen" al revés). La verdad es que es muy divertido descubrir los pequeños "enigmas" escondidos del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste descubrir esos pequeños enigmas. Muchos de ellos, como el de Nemam son detalles para esas personas que forman parte de mi vida. Me encanta hacer esas cosas. Un besazo.

      Eliminar
  11. Ojalá tengas mucha suerte y llegues a muchos lectores!!! De momento uno ya tienes ganado... este Francisco te idolatra!!!! ja aja aja

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maribel. ¡Vaya, me has calado! Si, puede que tengas razón e idolatre a Emma. Lo cierto, es que reconozco que hago muchos comentarios alabando su libro y alagandola a ella y creo que, a veces, me paso 100 pueblos. Es verdad. (Pido disculpas por haber puesto el anterior texto dos veces, soy muy despistado y no me di cuenta. Esto de los ordenadores...) Puede que sea por que yo me considero un "artista" fracasado debido a ciertas circunstancias de la vida. No en el mundo de la literatura, que me parece realmente difícil, sino en el mundo del cómic. A lo largo de mi vida habré creado más de 400 personajes apróximadamente que solo conocen mis familiares, algunos amigos del medio y yo. He echo un poco de todo profesionalmente, dibujos animados, portadas de discos, ilustraciones, logotipos, publicidad, cuadros, exposiciones... pero siempre me he quedado en "chico para todo". Como siempre digo: Soy maestro de nada y aprendiz de todo. Por eso no quiero que eso le pase a Emma y DESEO con todo mi corazón que tenga todo el éxito del mundo en su aventura literaria. Creo que los artistas con talento, como Emma, hay que apoyarlos y cuidarlos para que puedan seguir ofreciéndonos sus creaciones, sus sueños, pues el arte, en cualquiera de sus facetas, en éste mundo en el que vivimos, es como una pincelada de color en el inmenso lienzo gris de la vida. Te deseo todo lo mejor, Maribel. Un beso.

      Eliminar
    2. Maribel, muchas gracias por tus buenos deseos. En cuanto a lo de Francisco ya te ha contestado él. Aunque no creo que me idolatre, más bien me apoya como pocos lo hacen y eso es de agradecer. Me da fuerzas y hace que crea en lo que hago. El mundo de las artes es muy complicado en cualquiera de sus disciplinas y apoyos como el que me da Francisco son de muy agradecer y más viniendo de una persona que sabe sobre este mundo y con tantas experiencias vividas a su espalda.

      Francisco, yo no creo que seas un artista fracasado, no creo que ningún artista lo sea mientras haga lo que el mundo que le rodea y su mente le inspire y disfrute cada minuto con lo que hace. Hay que diferenciarlo de artista de éxito, eso ya es otra historia. Para mi eres todo un artista que sabe de muchas disciplinas y eso te hace especial. Muchas gracias por estar ahí siempre y apoyarme. Un besazo enorme

      Eliminar
  12. Emma, te ruego me disculpes si he sido muy pesado con tanto comentario (algunos por duplicado). (Te aseguro que Maribel no tiene nada que ver, de verás. De hecho creo que está acertada en su opinión: Soy y seré siempre un gran fan tuyo). Mucha suerte con tu libro y con todo lo que decidas hacer en la vida, Emma. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que disculparte por nada, todo lo contrario. Soy yo la que te tiene que agradecer que estés ahí apoyándome. Haces que no pierda las ganas de seguir adelante y eso es muy importante para mi. GRACIAS. Mil besos.

      Eliminar
  13. Me encanto el post, una hitoria muy interesante. Muchas gracias preciosa por compartirla con nosotros. Ya te sigo y estoy mas que segura que me encantara. Mi Niña Hermosa feliz noche ❤😙😙❤😙❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amicuba, pues si te gusta el post no esperes a hacerte con el libro y disfrutar de la historia completa ;-) ¡Muchas gracias! Un besazo

      Eliminar
  14. No haa vuelto a escribir más.

    Te dejo un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, te lo he dicho en privado y ahora lo hago en público. Eres una bellísima persona que además de escribir maravillosamente tienes un corazón que no te cabe en el pecho :-D
      Mil besos y mil gracias

      Eliminar
  15. Gracias por escribir así, ya estoy enganchada.

    Saludos,
    Lala Emerald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enganchada a la web o al libro? Espero que a las dos cosas jiji, muchas gracias a ti. Besos!

      Eliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

INSTAGRAM

@emmasagen