Biografía


"Desde siempre, desde que tengo recuerdos y conciencia, cuando me voy a dormir sueño con extraños lugares que no conozco. Unas veces son ciudades, otras pueblos, ríos o montañas... incluso en mi cabeza se forman las construcciones más dispares que mi mente pueda imaginar detalladas todas ellas a la perfección. Muchos de esos sitios reaparecen en algún momento en otra ensoñación (esta vez despierta o dormida) y mientras camino por sus calles sé que he estado allí antes, muchos años antes..." 
Emma Sagen


 Nací en Cardiff (Reino Unido) un  23 de junio en la noche más corta del año. De ahí quizá mi fascinación por todo lo que rodea al solsticio de invierno y de verano. De esa influencia, y la de tantos libros leídos desde que era pequeña, nace Perigeo, la colección de libros que se desarrolla bajo el poder y la atenta mirada de la Luna.
Y aunque parezca muy original eso de tener un padre galés y madre española todos mis recuerdos son de tierras españolas ya que crecí y estudié en la cervantina ciudad de Alcalá de Henares. A pesar de que las letras siempre han sido lo mío, por motivos que no vienen al caso me licencié en económicas en la UAH, pero jamás he dejado de lado la literatura. He sido ganadora de varios premios de relatos infantiles y juveniles a lo largo de todos estos años que me llevaron a escribir Perigeo Azul, primer volumen de la saga, donde dicen las malas lenguas que enlazo los mundos real e imaginario de forma magistral. :-D




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

INSTAGRAM

@emmasagen