Mundo Perigeo

Emma Sagen. Escritora

martes, 23 de octubre de 2018

Buenas lecturas

 Siempre que he escrito sobre alguna obra de otro autor aquí es porque ha marcado mi vida de alguna manera. Por eso creé la etiqueta Libros en mi memoria.  A lo largo de mi vida he leído mucho, un poco de aquí y un poco de allá y he querido aquí en mi web traeros algunas de esas lecturas que me marcaron. Seguiré haciéndolo pero no hoy y quizá tampoco mañana.

 Sé que estoy muy inactiva desde hace meses. Las circunstancias de la vida son las que marcan el camino. Pero no vengo a llorar ni desahogarme. No quiero ahuyentar a los lectores. Quería hablaros de esos cambios en nuestros hábitos que ocurren sin darse cuenta. 

Me explico: Yo siempre he dicho que no hago críticas de libros, que solo hablo y hago referencia a los que me gustan, especialmente aquí en mi página. Pero claro, los tiempos cambian y todo evoluciona. 

Y llegó Goodreads a mi vida. 

Creo que a estas alturas todo el mundo sabe lo que es, pero por si las moscas os lo resumo en tres palabras: Libros, autores y lectores. Esta página web permite a los usuarios darse de alta y seleccionar libros del catálogo de la propia página para crear sus propias "estanterías digitales" en su perfil y listas de lecturas. También permite a sus miembros crear sus propios grupos de sugerencia y discusión de libros y autores. ¿Que más se puede pedir?

 El caso es que allí tengo mi cuenta de autora (seamos amigos o seguirme porfaplis 😋) y aparte de mis rollos como escritora llevo también mi diario como lectora. Esto último me ha obligado como quien dice a ir haciendo mis propias reseñas de todo lo que va cayendo en mis manos. Primero solo ponía las estrellitas, muchas o pocas, pero el tiempo ha hecho que quiera dar alguna explicación  que otra sobre mi opinión.Y es por su puesto no todo lo que leo me gusta. Para gustos los colores y yo os aseguro que no soy nada objetiva. Así que no hagáis caso de mis valoraciones. Prefiero que me leáis y me hagáis las vuestras sean o no objetivas (no me digáis que no he calzado bien ¿eh? jajajaja)


¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores! Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

6 comentarios:

  1. yo en mi blog tampoco hago reseñas de libros al uso. sólo hablo de algunos muy especiales en mi vida, o de aquellos a los que se les puede sacar punta en algún aspecto, relacionarlos con algún tema de mates o algo...
    hace poco, en la cola de la casa del libro (concretamente la de goya, donde nos conocimos) había una niña como de 13-14 años que se llevaba 'la cabaña' de natasha preston, muy ilusionada ella. me dieron ganas de decirle que yo lo leí y que no le encontré ni pies ni cabeza. :D claro que yo además había leído anteriormente reseñas negativas sobre ese libro que desoí y me empeñé en leerlo, así que me estuvo bien empleado. ^_^
    besotes y ánimo con todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, es que para gustos los colores, y un libro que me encante a mí puede resultarte odioso a ti. Las recomendaciones y reseñas siempre son subjetivas. No hay que fiarse nunca. Gracias y besos!

      Eliminar
  2. Hola Emma, leerte siempre es un placer, saber de ti aún más...un fuerte abrazo amiga y mucho ánimo.
    Pasa buen día, besos y más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Don Vito, mayor placer el mío tenerte siempre por aquí. Besos mil.

      Eliminar
  3. Hola, preciosa, no importa estés menos activa, hay veces que así nos pasa, que por circunstancias de la vida, no tenemos ganas de escribir, yo he pasado unos meses nostálgicos por lo que me sucedió, pero sé que hay que seguir para adelante, no queda otra, y espero que tú también sigas hacia adelante, mucho ánimo, preciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tus palabras de ánimo. Efectivamente siempre hay que seguir hacia delante por muchas zancadillas que nos ponga la vida, pasamos nuestros duelos y nuestros malos momentos como buenamente podemos, pero sí, siempre hay que ir hacia delante. Un besazo muy fuerte guapa.

      Eliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

¿Quieres conocer mi mundo?

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!