Mundo Perigeo

Emma Sagen. Escritora

martes, 31 de julio de 2018

A la memoria de Nicoletta Mackenzie
 Los que me conocéis, aunque sea solo un poquito, sabéis que intento trazar una linea entre mi vida personal y la pública como escritora. Soy muy celosa de mi intimidad y no me gusta ir contando detalles de mi vida ni quitarme la armadura porque me hace sentir muy vulnerable. Si lo hago siempre es a través de las letras, mis textos y mis personajes hablan por mi, pero siempre dando una vuelta de tuerca a lo que quiero contar. Y es que como escritora no puedo evitar desahogarme allá donde escribo. Como aquí.

 Llevo ausente bastante tiempo en la web, aunque sí que me he asomado aquí y allá sobre todo en Instagram. El caso es que hoy necesitaba ser más directa, abrirme un poco más porque son muchos los sentimientos que se me acumulan. Eso sí, quiero dejar claro que no vengo a dar pena ni nada parecido. Solo necesito desahogarme con palabras.

 Supongo que aquellos que habéis leído Perigeo Azul os habréis fijado en la dedicatoria del libro.  A Nicoletta la conocí a través de internet hace muchos años de una manera muy curiosa. Cuando publiqué mi primer libro (en otra vida y con otro nombre) ella me contactó para decirme que le estaba gustando mucho y que estaba deseando que su amiga terminara de leérselo. En ese momento no entendí lo que me quería decir con lo de  "que su amiga terminara de leérselo" así que no pude evitar preguntarle por ello. Resultó que su amiga, que vivía aquí en España, se lo estaba leyendo a través de Skype ya que ella vivía en los Estados Unidos. A partir de aquel momento comenzamos una bonita amistad. 

 Por respeto a su marido y a sus hijas no voy a entrar en detalles sobre su vida pero sí os diré que el cáncer se llevó demasiado joven a una persona única y maravillosa. No hay día que no me acuerde de Nicoletta, y cada vez que veo patinaje artístico en la tele (ella era patinadora profesional) se me hace un nudo en el estómago.

 Quise dedicarle Perigeo Azul a ella que siempre estuvo ahí y que en su carta de despedida no se lamentó, si no que hizo un alegato a la vida y a la amistad. Así que voy a hacer lo mismo. Seguiré su ejemplo y haré que no se detenga el mundo aunque me mantenga un poco alejada. Porque lo primero es la familia. Porque la vida, aunque se ha empeñado en danos no un golpe si no dos, sigue y hay que luchar. Siempre positivos.

 Solo pido una cosa a ese dios que no existe. No tener que volver a escribir una dedicatoria así y menos aún a la memoria de mi padre o a la de mi hermano... Nos toca luchar y vencer a esa maldita lacra llamada cáncer.

Jamás te olvidaré Nicoletta, fuiste y eres ejemplo vida y de pasión.



¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores! Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

12 comentarios:

  1. Hola Emma, la lucha continua, bello homenaje, en este camino no estás sola amiga...mucho ánimo, mucha fuerza..
    Pasa buen día, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Don Vito por tus palabras y apoyo. Nicoletta no se merecía menos. Un besazo

      Eliminar
  2. Te acompaño en el sentimiento.

    Y nada mas, añadir tan solo que mi blog lo tengo cerrado temporalmente por reformas, y que ando embarcado en un nuevo proyecto literario.

    Besos y adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael. Tengo ganas de ver cómo queda después de "las obras" y ver ese nuevo proyecto. Muchas suerte con él.

      Eliminar
  3. lo siento mucho, emma. :( son tiempos difíciles, pero no debéis desesperar. tómate el tiempo que necesites, y ven por aquí cuando necesites exteriorizar tus emociones.
    es muy bonita la historia de nicoletta. algún día releeré 'perigeo azul'. ninguna otra escritora lo hará como tú.
    besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, dentro de todo este dolor e incertidumbre necesitaré asomarme de vez en cuando por aquí, hacer que la vida siga siendo igual de alguna manera. Que no se detenga el motor que lo mueve todo. Muchas gracias por estar ahí siempre y por tus palabras. Un besazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Hola Emma,

    Es muy conmovedora la historia de esta chica que veo que tiene un espíritu viviente (y hablo en presente x el mismo modo en que está latente en tu corazón). Todos tenenos (o casi todos) un familiar o amigo que se fue junto con su cancer y la verdad es una de las enfermedades más tiranas del mundo,hay que seguir peleando, algun día deberan develar la cura porque yo creo que la hay pero no conviene para la industria farmacéutica del mundo.

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Paula, muchas gracias por tus palabras. Efectivamente nunca hay que dejar de luchar y ser positivos. Eso es tan importante como cualquier medicación para salir adelante. Besos guapísima.

      Eliminar
  5. ese mal llamado cáncer...que nos rompe por dentro y nos destroza por fuera, querida. a todos nos toca y nos marca y no podemos hacer nada más que quedarnos sentados a reflexionar...
    cada día que pasa entiendo menos a las personas que creen en ese Dios piadoso (lo siento pero es lo que opino) porque se lleva las personas sin merecerlo, con una enfermedad que aparece de puntillas y sin razón. No sólo a Nicoletta, sino a niños. En fin, mejor cierro la boca o me sube el cabreo porque es algo que no entenderé jamás.
    10 días "duró" mi suegro hace justo un año, una persona buena con todo el mundo, luchadora, y al final ese Dios se lo llevó sin más, sufriendo encima.
    Allá donde esté Nicoletta seguro que estará orgullosa de tus palabras. Y la vida hay que disfrutarla segundo a segundo porque en la ruleta nos puede tocar la casilla negra en cualquier momento.

    Un besazo y ánimo mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón tienes querida Carol, y lo que duele ver a niños pasar por ello... Siento mucho lo de tu suegro. Tuvo que ser muy duro. Un besazo guapa y a ver si me voy poniendo al día poco a poco con los blogs que visito como el tuyo.

      Eliminar
  6. Lo siento mucho, ten mucha fuerza, muy sentida tu dedicatoria. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Boris por tus palabras y bienvenido a mi web. Un saludo

      Eliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

¿Quieres conocer mi mundo?

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!