Mundo Perigeo

Emma Sagen. Escritora

miércoles, 20 de junio de 2018

Héroe

No puede pensar.
No puede respirar.
No puede hacer nada sin echarse a temblar de lo consumido que está.

Y no puede. No. No quiere desaparecer en el olvido. Pero...¿Cómo iban a olvidarle si nadie jamás se había acordado de él?

Quizá no sea hoy o mañana.
Quizá no sea la semana que viene.
Quizá no haya una fecha para volver.

Pero...¿Volver de dónde si nunca se fue? No. Siempre estuvo ahí cargando el peso de los demás para alzarles más alto bajo las suelas de sus zapatos.

El no lo sabe, pero tiene el poder de la invisibilidad. Tiene la fuerza motora que impulsa el mundo. Y no solo puede y no solo quizá, si no que debe sentirse orgulloso de...

¡Ja-ja-ja me parto! ¡Espera! No termines esa frase ¿Orgulloso de qué? ¿De que nadie le vea? ¿De que le utilicen y pases por encima de él para conseguir lo que quieren?

Deja que se vaya, que se de cuenta de lo que hacen con él. Y que cuando no le tengan bajo sus pies para llegar más alto le echen de menos y sepan que estuvo allí. Que siempre estuvo allí. Le echarán de menos. Aunque no recordarán quien era.

Y con el tiempo él volverá. No importa ni cuándo ni cómo. Pero no regresará para vengarse ni dejarse pisotear otra vez, sino para hacer las cosas que quiso hacer siempre. Ni más alto ni más bajo. Siempre y simplemente a su manera.

Hasta pronto

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores! Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

3 comentarios:

  1. Hola Emma, poco que añadir a tu microrrelato....solo silencio....
    Siempre a tu lado, siempre contigo, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ser invisible en el sentido de que la gente pase de ti, como en la escuela de industriales de la politécnica, doy fe de que no mola nada. ahora bien, ser invisible en el sentido de ser una persona que influye positivamente en la vida de los demás sin que se note demasiado, eso ya me gusta más. un poco como el bajo en un grupo de rock, que parece que no se oye, pero si lo quitas suena fatal.
    besos, guapa!! estupendo relato.

    ResponderEliminar
  3. Emma, más que acompañarte y mandarte todas las fuerzas del mundo, no puedo decir. El relato habla por si solo.
    Muchas fuerzas, querida ♥

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

¿Quieres conocer mi mundo?

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!