El nombre del viento


 Este libro lo leí allá por el verano de 2014 en mis idas y venidas al trabajo. Por aquel entonces no conocía nada sobre Patrick Rothfuss, ni sobre él ni su obra. Sólo me había llegado del boca a boca que aquella, su primera novela, era todo un éxito. Así que me embarqué en su lectura.

Ni el cansancio ni el sueño pudieron evitar que me absorbiera de tal manera que ni me dí cuenta cómo pasaban las páginas unas tras otras hasta llegar al final. Ni siquiera el peso del libro y su extensión hicieron mella en mí. Sí, encima lo compré en tapa dura y es enorme. Podía haberlo comprado en formato tapa blanda o electrónico para mi kindle pero la diferencia de precio no era tan grande. Pienso que para un formato digital deberían haber puesto un precio mucho más acorde. De todas formas como ya sabéis prefiero sentir el libro, su olor y las páginas entre mis manos. 

 La forma de escribir de este hombre me ha recordado a las canciones de AC/DC (sí sé que es una extraña comparación), que las escuchas y te parecen tan sencillas que hasta tú podrías hacerlas igual. Pero ni de coña, ni en tus más fantásticos sueños podrías hacer algo así. Porque para ser como Angus Young o como el propio Patrick hay que tener algo más que mucho talento. Y es tener un don.

Y realmente Rothfuss no es que nos cuente nada nuevo, pero su forma de relatar las cosas es única. Te envuelve y te arrastra con él. Parece que estás allí, contando las monedas que tienes en el bolsillo para sobrevivir un día más o compartiendo esos momento en el tejado con Auri... Mejor no os digo más y lo leéis vosotros mismos si no lo habéis hecho ya. Luego no tardaréis en querer leer El temor de un hombre sabio o la curiosa La música del silencio.  Y esperaréis como agua de mayo la publicación de Las puertas de piedra. Avisados estáis.



6 comentarios:

  1. Hola Emma, no conozco al autor ni su obra, pero ha bastado que escribieras las palabras AC/DC y Angus para que mis pie saltaran de alegría....tremendos¡¡¡¡¡¡
    Gracias buscaré información, y for those about to rock.....we salute you¡¡¡

    buen día y pos supuesto besos rockeros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que compartimos gustos musicales también, cada día me caes mejor ;-) Besos mil

      Eliminar
  2. Hola Emma,
    Pues no lo conozco, pero como me lo has descrito, el tipo es un genio! Veré mañana en la librería si pregunto si existe por aquí xD estoy buscando algo para leer, pero también se me había dado por comenzar con los clásicos, y había pensado en Cómo matar a un ruiseñor... todo dependerá de si lo encuentro o no en mi podrida Rosario.

    Un beso linda :)
    (Gracias por haber comentado en mi ultimo posteo y darme tu opinion) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será para tanto lo de tu ciudad ¿no? De todas formas veo que sigues un poco angustiada. Besos guapísima y mucho ánimo. ;***********

      Eliminar
  3. parece interesante me encantaría verlo en una miniserie reflejado mas que leerlo un abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagan lo que hagan te aseguro que no podrán llegar al nivel del libro...

      Eliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.