Mundo Perigeo

Emma Sagen. Escritora

miércoles, 9 de mayo de 2018

Malos tiempos (el juego del microrrelato)

    —No sé si es mi último intento o mi última oportunidad —dijo él apenado.
Paloma  le miró atentamente con el ceño fruncido. Pareció no entender a qué se refería. Y cuando estaba a punto de preguntar se dio cuenta de que no había necesidad de que dijera nada más.
    —Esa es la cuestión —contestó— .... .... ....


(Lo que entendió y le dijo Paloma después se revelará  tras vuestros comentarios)


Se me ha ocurrido este juego-microrrelato como un pequeño estudio de la mente humana. Porque creo que lo que leemos y lo que entendemos está condicionado por nuestra propia situación o vivencias pasadas. Me gustaría saber qué contestarías si fueses Paloma. ¿Juegas?

Para no limitar vuestras respuestas más allá de la pista que puede dar título la imagen que acompaña al relato es un paisaje que he encontrado en internet sin relación al texto. ¿Alguien juega conmigo?



¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores! Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

9 comentarios:

  1. Hola Emma, jugar es un verbo misterioso al menos eso me parece a mi, desconozco que le podría contestar Paloma, pero si esa Paloma fuese yo aquí no tengo dudas a su respuesta.Ahí te la dejo.
    Esa es la cuestión, pero, siempre ese pero, creo que te estás quedando corto en tu reflexión,siempre hay más opciones,yo creo en las segundas oportunidades...

    Y ahí acabó Paloma....gracias bella, pasa buen día, besos traviesos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don Vito por unirte a mi juego. Me ha encantado ver la reflexión de Paloma en tus manos. Siempre hay más opciones... :-D Besos!

      Eliminar
  2. emma, aquí va mi participación. y supongo que si está influido por mis experiencias personales. ^_^ besos!!

    Ésa es la cuestión -contestó-. Vas por la vida con una actitud demasiado pesimista y dramática. No hay últimas oportunidades, nunca es demasiado tarde. Déjate llevar, y si te equivocas ya lo harás mejor la próxima vez. No debes tomarte tan en serio a ti mismo, ni decir esas frases tan solemnes. ¿Qué último intento ni qué castañas? ¡Sé más natural y campechano, tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Chema me ha encantado ver ese positivismo y esa naturalidad tuya reflejada en Paloma. Gran consejo el de Paloma. Muchas gracias!! Besos

      Eliminar
  3. Woow Emma que nos planteas algo misterioso y descolocado, peor muy divertido. Bueno dependerá en que contexto estén los personajes, al principio los imagine en una cárcel, pero esa foto que subiste lo veo algo mas como el camino de la vida. Yo creo que respondería algo como...

    — Esa es la cuestión —contestó— A veces nos pasamos la vida recapacitando sobre qué decisión nos conviene tomar y no tenemos la certeza de cómo nos irá, lo que sí puedo decirte es que no resignes tu camino por nada ni nadie, la vida solo tiene un único sentido. Atrévete y desafía ese camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, me alegra mucho que te haya gustado la propuesta y que además te hayas sumado al juego. Me ha gustado mucho tu reflexión a través de los labios de Paloma. Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Mi colaboración Emma:

    "Esa es la cuestión -contestó- siempre es la misma incógnita, escoger nuestra realización más armónica, más deseada, sin conflictos. Eso es un sueño imposible ya que los valores humanos siempre están en conflicto; así, se desean a la vez emoción y tranquilidad, libertad y seguridad. Eso te ocurre. Eso me ocurre".

    ResponderEliminar
  5. uy que nos haces pensar siendo lunes....jajaja venga te dejo la mía...
    "Esa es la cuestión -contestó- todo depende de como lo quieras mirar ahora desde tu punto de vista. Tú puedes llamarlo segunda oportunidad si quieres pero en mi caso ya me cansé de usar esa palabra. Ni siquiera de molestes en intentarlo" Y Paloma se va con la cabeza alta. Jajajaja, es que hoy me he levantado muy orgullosa, jajaja

    Un besazo tesoro!

    ResponderEliminar
  6. Esa es la cuestión---contestó--
    Siempre hay un camino, escojas lo que escojas sigue los dictados de tu corazón.

    Besos y gracias por el juego.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

¿Quieres conocer mi mundo?

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!