Mundo Perigeo

Emma Sagen. Escritora

jueves, 15 de febrero de 2018

Reto Crucial

 Como estos días no estoy para pensar mucho, y tampoco quiero dejar de estar activa por aquí (necesito mis momentos con vosotros para desconectar del estrés de mi vida cotidiana), hoy os traigo otro libro que marcó mi infancia. En mi último post de Libros en mi memoria os hablé de Las Cavernas del Terror el primer libro-juego que leí. De aquellos tomos de color negro pasé a los azules que se suponía que eran para niños algo mayores que los de otra colección y tenían un método de juego algo más complejo. Tengo unos cuantos de esa colección en casa, pero al que más cariño tengo es a este. Reto Crucial. Porque fue el que me dio a conocer a Raistlin Majere. Quién me iba a decir la de horas que pasaríamos juntos años después en la lectura de la saga de la Dragonlance...

 El libro-juego fue escrito por Terry Phillips y desarrolló la historia que ha sido la única fuente de lo que le pasó a Raistlin en la prueba el la Torre de la Alta Hechicería hasta que Margaret Weis se decidiera a escribir Soulforge. Me había puesto a buscar información e imágenes del libro cuando me he topado con una web que os va a dar muchísimos más detalles que yo. Aquí os dejo el enlace y le paso el testigo a: El descanso del escriba

El caso es que este libro me encantó y vi que el personaje de Raistlin era especial, tanto o más de lo que pensaba tal y como descubriría luego en la famosa saga. Así fue como se convirtió en uno de mis personajes de ficción favoritos.




¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores! Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

13 comentarios:

  1. Hola Emma, siempre aprendiendo, desconocía esta saga de libros, mis mundos nunca han ido por ahí pero....

    Gracias, pasa buen día, besos conocidos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos mundos por descubrir Don Vito y lo bonito es que muchos de ellos los he descubierto leyendoos a vosotros. Besos

      Eliminar
  2. Hola emma, pues me intriga mucho el juego de sagas que nombras. Desconocía sinceramente autos y personajes. Lo que me llamó la atención fueel término "libro-juego".. de que va eso?

    Un beso enorme linda
    Por fin ya es viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula ¿Conoces los libros de elige tu propia aventura? ¿Y los juegos de rol? Pues esto está digamos a caballo entre los dos. Tiene la dinámica sencilla de los primeros pero se le añade lo de jugar con los dados. Es interesante :-) Besos guapa!

      Eliminar
  3. estos libros se suelen ver en la feria del libro antiguo que se hace en el paseo de recoletos. la próxima será en marzo o abril, hay que estar atentos. estimulan el ingenio y eso siempre es bueno. si leyera uno ahora, seguro que haría un diagrama como con los de 'elige tu propia aventura'. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi Chema :-D Todo un investigador y enlazando siempre las letras con los números. Me encanta jajaja Besos mil

      Eliminar
  4. Recuerdo estos libros, en mi caso incluso hacía un mapa conforme iba leyendo y escogiendo uno u otro camino porque se me hacía bastante costoso avanzar sin ser derrotado, jajajajaja, y a veces entraba en un bucle. Gracias por recordarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no me hables de mapas, que recuerdo que me hice uno enorme de uno que era como la peli de la gran evasión...tremendo. Qué recuerdos. Besos

      Eliminar
    2. ¿También hacías mapas? Pensaba que era una de mis neuras, jajajajaja, vaya coincidencia.

      Comprobando si sale en el correo. Besos.

      Eliminar
  5. uy pues no, no lo conocía y mira que de peque-adolescente era una ratona de biblioteca jajaja pero me llama la atención. es súper curioso. fijo que me hubiera encantado.

    un beso y feliz semana, tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol si es que hay tantos libros que leer que no se puede llegar a todo. Estoy segura que de peque-adolescente te hubiese enganchado. Ahora ya no tanto jajaja. Besos guapa!

      Eliminar
  6. Devolviéndote tu visita a palabras nacidas,
    y agradeciéndote tus buenos deseos.
    Voy aprendiendo a caminar, poco a poco,
    por mi andadura literaria.

    Y de paso recordar contigo, esos libros que nombras,
    con diferentes finales. A mi me cogieron un poco tarde,
    De jovencito leía mucho a Enid Blyton.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dejar el enlace de esa web y ahora me paso por allí a ver qué encuentro, Emma.

    La verdad es que hay tantos libros por descubrir.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

Los lectores opinan

¿Quieres conocer mi mundo?

Contacta conmigo

Querido lector

Una de las cosas que más me gusta es saber quién está al otro lado de mis libros, que mi mundo literario se enriquezca con vuestras impresiones e ideas para seguir mejorando. Puedes dejarme un mensajes a través del formulario o directamente al correo electrónico. ¡Prometo contestar!