Las cavernas del terror


 Sigo removiendo mis estanterías y sacando aquellos libros que leía de pequeña y me influyeron tanto. Este que os traigo hoy fue mi primer contacto con los libros de aventura sin fin y más concretamente con Dungeons and Dragons. Tendría entre 8 y 10 años, no lo recuerdo claramente, pero sí guardo en mi memoria el momento en el que me detuve en un puesto del paseo marítimo de Torrevieja que tenía montones de libros juveniles. Era el paraíso. Aquella portada y ese título me llamaron a gritos desde el expositor. Mis padres me lo compraron y lo devoré en dos o tres días saltando de una aventura a otra escogiendo los distintos caminos hasta agotarlos. Aquel verano cayeron entre mis manos casi todos los de la colección. Me encantaban. Luego descubriría los juegos de rol y otras lecturas pero eso es otra historia.

 Los primeros libros en aparecer en la colección de D&D fueron aquellos de color negro, como este escrito por Rose Estes que fue la más prolífica escribiendo este tipo de libros. Podría haber hablado de cualquiera de los libros que componen esta colección, pero este fue el primero que tuve y al que más cariño le tengo. Hasta la portada pasó por el Photoshop para que el mago cubriera con su mano la luna en lugar de esa temible serpiente de agua y promocionar así Perigeo Azul. Podéis ver la imagen en mi cuenta de Instagram. Es una pena que la encuadernación de Timun Mas para estas colecciones fuese tan pobre y en cuanto abrías el libro alguna página se despegaba sin miramientos...


7 comentarios:

  1. de pequeño tenía un libro de esos de elegir diferentes opciones, 'la cueva del tiempo'. lo volví a leer de adulto, allá por 2008-2009, y se me ocurrió hacer en papel y boli un gráfico de todas las ramificaciones de la trama. en cada número de página donde aparecían varias opciones, indicaba en qué páginas continuaban, y los números de página donde acababa la historia los rodeaba con un círculo.
    por cierto, estoy esperando tener un rato largo libre para leer la historia de la vaca de 'preludio blanco' sin interrupciones. he leído tu prólogo y el de rodrigo, que ya veo que quiere tener entidad propia y no ser sólo un personaje de tu imaginación, mírale qué listo. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡jaja Chema!! Tú siempre llevándote todo a tu terreno, mira que te gustan los números :-D
      Ya sabes que en mi mundo todo toma vida propia y ahora es Rodrigo quien se quiere salir del papel ;-)

      Besos!!

      Eliminar
  2. Aquellos libros que recordamos de cuando leíamos en la infancia, y cuánto volábamos con ellos ¿verdad?

    Te deseo que disfrutes de una muy Feliz Navidad, y que reine cada día de tu vida el Amor, la Paz y la Felicidad, no solo en Navidad.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente María, no hay mejor regalo que esos tres que mencionas y la salud. Te deseo lo mejor. Besos navideños.

      Eliminar
  3. Hola Emma, la infancia el exilio de los recuerdos..
    Gracias, pasa buen día, besos renombrados..

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.