¿A qué sabe la Luna?


 Creo que el público infantil es uno de los más exigentes. Y aunque de partida pensemos que escribir un cuento para ellos sea la cosa más fácil del mundo nada más lejos de la realidad. Leo de todo y no es raro verme con un cuento para los más peques de la casa entre las manos. Ellos son como esponjas y lo que les leamos en su infancia o lo que queramos transmitirles con esos cuentos es muy importante.

Lógicamente este cuento llamó mi atención por la portada. Por la parte que me toca claro. Pero descubrí en él muchos mensajes y valores importantes para los niños. Aparte por supuesto de que aprendan los nombres y reconozcan a los animales que salen en él. Creo que esta es una obra contemporánea imprescindible. No en vano su autor, el escritor e ilustrador Michael Grejniec, aunque ha publicado poco en España es uno de los más leídos y vendidos entre el público infantil y juvenil.

 Algún día me gustaría intentar escribir algo para los niños. ¿Y vosotros, aun siendo adultos, os atrevéis con un cuento infantil?


8 comentarios:

  1. Me encantó el post, y estoy seguro que cuando escribas tu libro le llegara a muchos niños por la magia que transmites!!! Feliz inicio de semana cielo, mil gracias por compartirlo con nosotros 😍🌹🍃😘🙅🏻🌎🎁💎❤️️🌞🌛⭐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Amicuba, ojalá sea como dices. Sí que me gustaría intentarlo alguna vez. ¿Quién sabe si hasta se me da mejor que lo que hago ahora? jajaja

      Mil besos y feliz semana para ti también :-D

      Eliminar
  2. un cuento para niños es fácil de leer pero difícil de escribir. no se te puede escapar ninguna palabra complicada que ellos no entiendan. creo que se te daría bien escribir historias infantiles, porque incluso 'perigeo', aunque sea para adultos, es una historia muy amable, muy "blanca" por decirlo así.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, mejor no se podía decir. " Un cuento para niños es fácil de leer pero difícil de escribir". La verdad que mis historias en el fondo son cuentos de mayor o menor complejidad, pero al fin y al cabo cuentos. Veremos a ver si algún día soy capaz de escribir para niños, Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola Emma,escribir para enseñar....que complicado pero que gratificante...
    Pasa buen día, besos infantiles..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Vito, hace años pensaba que yo jamás me podría dedicar a la enseñanza. Muchos de mis compañeros de carrera se decantaron por ello. A mi jamás se me pasó por la cabeza. Hoy les admiro y pienso que dedicarse a la enseñanza debe ser los más bonito si se tiene vocación y si no le preguntamos a mi querido Chema que él sabe bien de eso ;-) Besos

      Eliminar
  4. Que divino ese libro! Tiene una portoda muy linda.
    La verdad que concuerdo con vos, los niños es el publico más difícil y creo que hasta más difícil de satisfacer. Tienen algo muy a flor de piel que el adulto va olvidando en su vida adulta, y es la sinceridad. Ojalá te atrevas en algún momento, pero hay que leer mucho cuento infantil primero para hacer una narración simple dentro de la profundidad. También seria apropiado elegir el rango de niños que queremos que nos lean. ¿de 3 a 7 años? ¿De 10 a 14? Un niño más grande comprende más y eso permite hacer otro tipo de narración que con niños infantes. ¡Es un desafío que me encantaría afrontar algún día!

    Qué estés bien querida Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, te aseguro que es un libro encantador. Y sé de buena tinta que los niños lo adoran. Efectivamente los niños son el público más difícil pero esa sinceridad es la que me gusta de ellos. Si algo no les gusta lo tienen muy claro y lo dicen. Para mi de momento escribir para ellos es un proyecto muy lejano, pero todo se andará :-D

      Un besazo guapa.

      Eliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

INSTAGRAM

@emmasagen