El camino


 Esta novela fue una de esas lecturas que nos mandaban en el colegio. Por aquella época dada mi juventud y que mis inquietudes literarias no eran tan refinadas jamás me hubiera fijado en una novela de este tipo. Es más no sabía siquiera quién era ese señor cuyo nombre en la portada parecía parte del título (por lo menos en la edición que yo tenía).Yo ya era una lectora habitual así que aparte de por obligación cogí el libro con cierto interés y acabé devorando cada página de El camino.

 Fue entonces cuando descubrí a través de Miguel Delibes la narrativa española de ambiente rural. El tratamiento de los personajes, su profundidad, hacían que empatizaras inmediatamente con cada uno de  ellos. Eso y que los relatos fueran tan cercanos fue lo que me cautivó de este autor.

 Hoy cada vez que recuerdo esta obra o la menciono lo hago con un cariño especial, como si fuera parte de mi vida. ¿Os ha ocurrido algo así con alguna novela?


4 comentarios:

  1. nada más ver la notificación de esta entrada en mi lista de blogs favoritos, he pensado "este libro me lo mandaron leer en el colegio". el de la foto es el ejemplar que tuviste? yo también conservo el mío. lo leí en 1º de bup.
    a mí me ha dejado bastante huella, porque me acuerdo de personajes como el moñigo, que de los niños del pueblo era el más bruto. también de una señora muy puritana que estaba siempre preguntando dudas de conciencia a su cura del pueblo.
    miguel delibes murió hace relativamente poco. 'el camino' ya era un clásico en vida de su autor. me ha gustado recordarlo con esta entrada.
    besos, emma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la foto es del ejemplar que tengo, yo lo leí en el colegio :-)
      Tengo pensadas unas cuantas entradas más de libros que me marcaron cuando era pequeña. Siempre he pensado que somos lo que leemos. Un besazo guapo.

      Eliminar
  2. Es que hay libros que nos marcan para toda la vida, aunque he leído algún libro de Delibes, éste, concretamente no lo he leido.

    Gracias, Emma, por compartirlo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María si tienes la oportunidad de leerlo hazlo. Es una joya. Besos mil.

      Eliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

INSTAGRAM

@emmasagen