Hablando de libros


 "...Y por lo tanto yo estoy dispuesto a levantarme y a abandonar la mesa porque yo he venido aquí a hablar de mi libro y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo, porque para eso tengo mi columna y mi opinión diaria. [...] Es que pasa el tiempo, se acaba el tiempo, entra la publicidad, entran unos vídeos absurdos que todos hemos visto ya, y no se habla de mi libro. Pues entonces, ¿a qué he venido yo aquí? Yo, cuando voy a una televisión, es que me pagan, porque yo no vengo a las televisiones como un paria, ¿comprendes?, gratuitamente."

¿Quién no recuerda esta frase de Francisco Umbral?

Seguramente habrá mucha gente joven que no lo recuerde y que en esta época internet, las redes sociales y los blogs como que no... porque esto ocurrió allá por 1993 en una tertulia de televisión que dirigía Mercedes Milá. Entre otros invitados estaba el insólito escritor y periodista Francisco Umbral que en un arranque de ira nos dejó este momento para la historia.

Muchos quisieron ven en esta situación un reflejo de su personalidad arrogante pero no solo fue eso ya que el tiempo pone las cosas en su sitio y hoy sabemos que por presiones políticas no querían que hablara de su libro "La década roja" una violenta diatriba contra el PSOE.

Y todo este rollo en plan "batallitas" del abuelo Cebolleta es para deciros que yo aquí no solo vengo a hablar de mi libro sino que llevo tiempo con la idea de escribir (aparte de mis habituales microrrelatos) alguna entrada que otra sobre los libros que estoy leyendo actualmente o sobre aquellos que leí hace tiempo y me han marcado de alguna manera. Quiero que hablemos de todo tipo de literatura, que nos recomendemos libros, películas...¡Quiero que conozcáis mis gustos y conocer los vuestros!

Como habréis visto en Instagram ya he compartido alguna foto que otra de alguno de esos libros, pero allí no me puedo extender como me gustaría y contar su historia como es debido. Así que voy a intentar seguir el orden de las fotos que ya he subido. No esperéis reseñas al uso que no va conmigo así que... ¡En breve comenzaremos!


4 comentarios:

  1. que buen post, me encanta!
    Te espero por mi nuevo post guapa, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. sí, me acuerdo de eso, creo que yo estaba en 8º de egb o por ahí. ahora que tenemos youtube, podemos ver ese tipo de escenas míticas de la tele todas las veces que queramos, jeje.
    me encantará saber cuáles son tus gustos. me recuerdas un poco a una escritora que me encanta, que se llama maría jeunet, por varias cosas: las dos sois jóvenes y románticas, cercanas con vuestros seguidores, escribís bajo un seudónimo, y tenéis vuestra profesión aparte de escribir. a maría la conocí el año pasado, y a ti dentro de muy poco. :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vi el vídeo del momentazo de Umbral en youtube. Estuve a punto de colgarlo pero luego me da mucha rabia que el enlace no funcione con el paso del tiempo. Manías que tengo ;-)
      No conocía a Maria Jeunet, la he buscado y he estado leyendo sobre ella y sus libros en su web. Le ha llegado el éxito, espero con el tiempo parecerme a ella en eso también jijiji

      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

INSTAGRAM

@emmasagen