Crónicas de la Dragonlance


 Y por fin estreno esta sección que tanto me apetecía compartir con vosotros con una saga que me marcó profundamente. Hace tiempo que publiqué esta foto en Instagram y tenía pendiente hablado tranquilamente sobre esta trilogía.
Quizá lo más curioso es que compré el tercer libro "La reina de la oscuridad" sin conocer en absoluto la colección ni a sus autores y ni me di cuenta de que el volumen que adquirí no era independiente. Por aquel entonces yo era una cría y pensaba que todos los libros fuera como fuesen eran independientes y autoconclusivos. ¡Qué inocente!
Así que cuando comencé a leerlo no me enteré de nada de lo que ocurría y caí de repente en la cuenta de que me faltaban los dos primeros volúmenes. Y mira que lo ponía bien claro en la portada "Volumen III". Despistada que es una oye... Ese error me llevó de vuelta a la librería y hacerme con la trilogía completa. Así que no tardé en comenzar a leer "El retorno de los dragones" 


No llevaba mas que dos capítulos y quedé atrapada para siempre en este mundo maravilloso creado por Margaret Weis Y Tracy Hickman (basándose en una aventura que habían creado para el juego de rol Dungeons & Dragons). Devoré el primer libro y rápidamente cayó el segundo "La tumba de Huma". Y por fin pude entender lo que pasaba al principio del primer libro que había comprado jajaja 

Desde entonces Tika, Raistlin, Kitiara, Caramon, Tanis, Tas, Laurana... me acompañaron durante  toda mi adolescencia y algunos cuantos años más después con las nuevas publicaciones que iban saliendo escalonadamente. He perdido la cuenta de los libros que se han publicado sobre esta extensa colección y mi adicción a esta saga no solo me ha llevado comprar todos los libros de la trama principal  si no también casi todas de las tramas secundarias y alguna que otra de las complementarias realizadas por otros escritores. Vamos que tengo una estantería completa de títulos de la  Dragonlance.

Lógicamente este tipo de literatura ha influido de una manera notoria en mi forma de escribir y ver el mundo. Pero no sólo de fantasía épica me he alimentado ¿eh?  Suelo leer un poco de todo y me suelo basar en las recomendaciones de amigos y obras que me llamen la atención que he visto en internet o en las propias estanterías de las librerías.

Dato curioso: Procuro no leer los bombazos del momento por llevar la contraria jajajaja

No obstante la fantasía épica sí que ha marcado una época muy importante de mi vida y tiendo a lecturas que vayan más allá de la realidad que nos rodea ya sea novela negra, romántica, suspense, terror... 

¿Y vosotros? ¿Habéis leído algo de la Dragonlance o de sus autores?

6 comentarios:

  1. Hola Emma, gracias por la recomendación, no son libros que haya leído en mi infancia, mis gustos no iban por ahí, pero leer es lo importante y sobre gustos..
    Pasa buen día, besos leídos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno Don Vito que haya variedad para poder escoger qué leer. A mi me gusta que la literatura me evada de la realidad, aunque para eso no hace falta que sea literatura fantástica, leo de todo pero tengo predilección por la fantástica. Un beso

      Eliminar
  2. Qué bien que te hayas sentido alimentada por este tipo de literatura, querida Emma y que haya influido en tu manera de escribir, mil gracias por compartir.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, lo importante es que todos leamos y mucho. Con la lectura se aprende de todo. Un besazo

      Eliminar
  3. yo me leí el primero, hace mucho, pero dejé ahí la saga y el caso es que no recuerdo por qué no seguí....este tipo de literatura fantástica es sin duda mi favorita.

    un beso princesa y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, pues te animo a retomar su lectura, seguro que la disfrutas hasta el final ¡Un besazo guapa!

      Eliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

INSTAGRAM

@emmasagen