Así fue mi día de firma en la Casa del Libro I


 La verdad que no sé cómo comenzar esta entrada porque estoy pletórica de alegría. Es como si este fin de semana fuese un punto de inflexión por las sensaciones que me habéis transmitido. 

Casi que voy a empezar diciendo lo que repetía una y otra vez Eduardo "Tenemos la mejor caseta de la feria del libro, la nuestra tiene aire acondicionado". Y es que ha sido un fin de semana de un calor sofocante y no se podía estar en la calle. Sé de buena tinta que los compañeros que firmaban en la feria se cocieron como pollos...
Bueno es cierto que estar bajo el aire acondicionado todo el día tiene sus pegas, porque ando con la garganta un poco tocada. Pero no me voy a quejar que si no me comen jajajaja

Como os decía estuve acompañada y arropada en todo momento por mi agente y amigo Eduardo y mi maravilloso editor Javier SalinasEntre los dos hicieron que todo fuese mucho más fácil y dinámico para mi. Porque no se si sabéis que presentaciones he hecho algunas ya, pero firmas no. Esta era la primera vez y no sabía cómo se desarrollaría la mañana ni la tarde.

Y aunque estaba hecha un manojo de nervios tengo que decir que cuando llegué fui muy bien recibida por Chema que el pobrecito me estuvo esperando porque en teoría la firma empezaba a las 11 y nos cambiaron la hora a las 12... podéis leer la crónica desde su punto de vista en su blog Mi mundo de papel. Es un encanto de persona que además de regalarme elogios y sus palabras me obsequió con un precioso cuaderno (que ya he estrenado tomando notas) hecho por él mismo con unas bonitas y acertadas ilustraciones en la portada y contraportada de Esther y su mundo ¡Muchísimas gracias!

Pues como os iba contando, tras este maravilloso recibimiento, muchas de las personas que entraban por La Casa del Libro se acercaron y mostraron interés por el libro y por mí. Gente de todas las edades, de todo tipo y variedad (a una de ellas me la guardo para otra entrada porque me hizo especial ilusión). Tuve conversaciones de lo más interesantes con muchas de ellas. Como con Noelia, del blog literario A mi también me gusta leer antes de acostarme, a la que ya he agregado a mi lista.

Me encantaría nombrar a todos porque me hicieron sentir muy especial y querida. ¡Incluso hubo personas que se llevaron 2 ejemplares! alguno ya se han puesto en contacto conmigo, como Francisco,  para decirme que ya se están leyendo el libro y les está gustando mucho. No sabéis lo que significa todo eso para mi.

Y no solo tengo que dar las GRACIAS, así en mayúsculas, a todas esas personas que desinteresadamente se interesaron por Perigeo Azul si no también a todo el personal de la Casa del Libro que se portaron genial conmigo y me trataron como a una reina. Fueron todos muy amables y cariñosos.Y claro que no me voy a olvida de Javier y Eduardo que estuvieron al pie del cañón hablando con todo el que entraba por la puerta tanto como con los que estaban receptivos como con los que se escabullían sin mirar siquiera el enorme cartel de Perigeo que tenían delante XD

Resumiendo: Un maravilloso día en el que conocí a gente encantadora, firmé mucho, (tanto que quedaron poquísimos ejemplares en la tienda), y que hará que recuerde este día como uno de los mejores no solo por ser el primero si no por haberlo pasado tan bien. ¡Un beso enorme para todos!

6 comentarios:

  1. Qué bonitos momentos compartes, Emma, me ha encantado conocer tu punto de vista desde tu mundo interior, porque ya había leído a Chema, y ahora veros aquí a los dos me ha encantado, y qué bonito cuaderno te ha regalado, se le ve un encanto de persona, igual que tú, que me pareces una persona bellísima, y qué bien que hagas realidad tu sueño, te felicito de corazón, Emma, te lo mereces, y seguro que tendrás mucho éxito.

    Me ha encantado ver las imágenes, de los momentos que has compartido tantos instantes bellos.

    Mil gracias, gupaísima, por esta entrada, me ha encantado.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón María y llegue el éxito pero de momento me conformo con días y momentos como este donde la gente te demuestra su empatía y su cariño. Me gusta compartir mi punto de vista sobre este tipo de cosas, me hace sentir a la gente más cerca. Me alegra que te haya gustado. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Hola Emma, compartir nos acerca aún más a lo que queremos ser..
    Gracias, enhorabuena...buena tarde, besos suculentos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Don Vito. No sé si me acerca más a lo que quiero ser pero sí que me hace sentir más cerca de la gente y de lo que siento. Besos osados? ;-)

      Eliminar
  3. no te preocupes, como ya te comenté, durante la 'hora libre' me fui a la feria del libro, y me dio tiempo a volver a las 12 menos diez o así. :) nos reconocimos rápidamente. diría que al natural tienes el pelo un poco más claro que en las fotos.
    qué montaje tan chulo has hecho con la libreta de esther! tiene 40 páginas, ya que uso para hacerlas 10 folios de colores que doblo por la mitad. ahí tienes para apuntar muchas cosas. ;)
    cuídate esa garganta! si lo hubiera sabido te habría dado un caramelo, que siempre llevo, jeje.
    besos y seguimos en contacto! esperando al próximo perigeo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pienso que las fotos no hacen justicia a los colores. Pero sí, creo que tengo el pelo algo más claro :-D
      Me encantan los regalos hechos así a mano como el tuyo, para mí tienen mucho más valor que cualquier joya, por el cariño y la dedicación que se le pone. La usaré y la guardaré con mimo.
      Esperemos que llegue pronto ese perigeo rojo...pero de momento disfrutemos del azul. Un besazo Chema.

      Eliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

INSTAGRAM

@emmasagen