¿Quién es Emma Sagen?


 Querer hacer las cosas a tu manera o darles un enfoque distinto al que espera todo el mundo siempre trae problemas. Y es que a veces llevar a cabo un proyecto imaginativo que se salga de lo normal hace que la gente se sienta engañada o reacia a aceptar cosas nuevas.

 De todas formas creo que los que habéis estado pendientes de mi evolución o leído de vez en cuando mi blog sabéis de qué hablo. Imagino que a estas alturas a ninguno se le escapa que Emma Sagen no es mi nombre real. Que es un seudónimo como el que usan tantos otros escritores.

 Pero la cosa no queda ahí. Emma es además un personaje más de Mundo Perigeo. Un personaje que está en una capa superior a las páginas de los libros, que está por encima de los que viven entre las páginas de la novela y se ha escapado al mundo real. De la misma manera que los nuevos personajes de Perigeo Rojo, Lisardo Velasco y Jona Apelbaum son seres reales que ahora también viven en los libros. Así que ¿Por qué no iba a tener Emma derecho a vivir su propia vida aquí?

 Por su puesto la imagen que veis de Emma Sagen, mi imagen, nuestra imagen, es real. Es mi cara y mi rostro. Pero no es solo imagen cara al público ni una mujer florero. Emma ha tomado posesión del cuerpo y la voz de una chica real. Una chica que tiene otro nombre pero que responde y habla por ella. Una chica que está activa en la web y en las redes sociales. Una chica que realiza un trabajo como actriz, relaciones públicas, que nunca falta a los eventos y da la cara y el alma en las presentaciones de los libros. Ella es el enlace entre el mundo real y el imaginario. Como ella misma dice cuando se sienta frente al público antes de hablar de lo que trata Perigeo:

"Quisiera contaros algo que seguro que muchos ya sabéis, sobre todo familiares y amigos cercanos, que mi nombre real no es Emma Sagen. Como podéis imaginar es un seudónimo. Y lo digo porque no quisiera que se rompiera la magia al respecto. Porque Emma es un personaje más, algo que se ha creado para separar la faceta de escritora de la vida personal. 
Y seguro que alguno que otro, como mi editor Javier Salinas, sabe que hay mucho más detrás de ese nombre. Pero ahí está la magia de la fantasía y la literatura en general. Así que por favor pediría que nadie destripe nada, ni del libro ni de mí. Dejemos que la magia no esté solo entre las páginas de un libro, hagamos que vaya más lejos aún. Creo que hoy día, el mundo en el que vivimos, necesita mucho de eso." 

 Realmente no hay nada nuevo bajo el sol. No he sido la primera persona que al crear un seudónimo y un alter ego ha ido un poco más allá. Stephen King creó a Richard Bachman e incluso le dotó de una vida y una historia. Y hay un caso más reciente y mediático que siempre pongo como ejemplo porque ha sido mi modelo a imitar: El de Richard Castle, que se escapó de la serie de televisión para escribir más de seis novelas, las mismas de las que se habla en los capítulos, con la cara del actor que le daba vida en la serie, Nathan Fillion.
A nadie la ha molestado esto. Es más, incluso a la gente le ha encantado y le ha parecido divertido que el actor vaya a las presentaciones y a las firmas.


Entonces ¿Quién es Emma Sagen?

Somos dos personas y su historia, la que aparece en su biografía, es la suma de dos personalidades y el resultado de una imaginación desbordante. Pero ¿Acaso eso importa? Lo que importa es que te guste leer, que disfrutes con los libros ya sea Perigeo Azul de Emma Sagen o de cualquier otro autor o tipo de novela. Porque lo verdaderamente importante es la literatura, leer, disfrutar y sobretodo viajar y vivir aventuras a través de las páginas de un libro.

¿Quieres saber más? 

Pues ponte en contacto conmigo nosotros y hablaremos largo y tendido. ;-)


4 comentarios:

  1. ahh, pues yo como vi en tu biografía que eras medio británica, por eso no me pareció raro que te llamaras emma sagen de verdad. :)
    busqué tu libro en la casa del libro de calle orense pero no lo vi. lo intentaré en la de alcalá, y si no lo encargaré. creo que me gustará.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de británica realmente tengo poco jajajaja. Físicamente allí no lo encontrarías aunque se puede encargar en cualquiera. Creo que de momento sólo está en el de Alcalá con Goya. ¡Y hoy es la presentación! Ojalá pudieras venir, te lo llevarías dedicado.. ;-)

      Un beso

      Eliminar
  2. Seguro que eres una sirena que se ha escapado a esta otra realidad. Con lo maja que eres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Muchas gracias Francisco, ojalá fuera una de esas sirenas ;-)

      Eliminar

¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.

INSTAGRAM

@emmasagen